Ken Roczen se lleva la cuarta fecha de AMA Supercross, en Indianápolis

Tras una feroz batalla con el campeón Eli Tomac, el alemán Ken Roczen se llevó el triunfo en la clase 450SX en la cuarta fecha de AMA Supercross, en el Estadio Lucas Oil, de Indianápolis.

En el evento principal, Tomac (Kawasaki) tomó la holeshot; su compañero Adam Cianciarulo se colocó segundo y Roczen, de Honda, tercero.

Cianciarulo tomó la punta tras una caída de Tomac, lo que le dio a Dylan Ferrandis (Yamaha) tomar el cuarto sitio y a Joey Savatgy (KTM), el quinto, pero el campeón se recuperó y retomó la tercera plaza.

Roczen presionó a Cianciarulo y la carrera se puso muy cerrada vuelta tras vuelta entre los tres pilotos punteros.

A los 10 minutos, Roczen se adueñó del primer lugar y Tomac, el segundo, después de que Cianciarulo cometió un error al irse contra el muro; aunque no perdió la posición, sí perdió segundos valiosos.

El de Honda y el de Kawasaki abrieron la brecha a 17 segundos en relación con el tercer lugar. A tres minutos del final, Ken cometió un error y le dio la ventaja a Eli, pero se recuperó media vuelta más tarde.

Cooper Webb (KTM) puso sus ojos en Cianciarulo, a quien tenía a medio segundo, y lo pasó para completar el podio. En quinto terminó Zach Osborne (Husqvarna), por delante de Ferrandis, su compañero Jason Anderson, Savatgy, Aaron Plessinger (Yamaha) y Marvin Musquin (KTM).

Después de cuatro carreras, la clasificación de la clase estelar es liderada por Roczen, con 112 puntos; Webb es segundo, con 101, y Tomac, tercero, con 100.

En la clase 250SX Este la victoria fue para Colt Nichols (Yamaha), quien domina la clasificación general con 122 puntos, con dos primeros lugares y cuatro podios; le siguieron Michael Mosiman, de GasGas, y Jo Shimoda, de Kawasaki.

Christian Craig es segundo de la clasificación de pilotos del Este, con 106 unidades, y Jett Lawrence, tercero, con 102.

La siguiente fecha del serial será de nuevo en el Estadio Lucas Oil, el martes 2 de febrero. Será la segunda fecha de tres en Indianápolis.

Recuerda que puedes seguir en vivo las carreras a través del Videopass, exclusivo para suscriptores que viven fuera de Estados Unidos y está disponible en Apple Store, Google Play y Amazon Fire.