Ken Roczen gana en Atlanta 2 y vuelve a la lucha por el título

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ken Roczen gana en Atlanta 2 y vuelve a la lucha por el título

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ken Roczen volvió a meterse en la pelea por el campeonato de AMA Supercross tras dar un golpe de autoridad en la segunda de tres carreras del serial en Atlanta.

El piloto alemán de Honda vivió un brillante arranque de temporada, en el que cosechó tres victorias consecutivas y lideraba la clasificación tras la quinta fecha, pero legó una racha de resultados irregulares, en la que sumó únicamente tres podios en siete carreras.

En ese lapso, Cooper Webb, de KTM, remontó su desventaja de 16 puntos en la clasificación del campeonato y la convirtió en una ventaja de 22 unidades, con la que arrancó la segunda cita en el Atlanta Motor Speedway.

Roczen se impuso en Atlanta 2 y consiguió su cuatro triunfo del año después de una gran actuación, en la que tomó el primer lugar desde la primera curva, se escapó en solitario y llegó a ponerse a 9 segundos de distancia del segundo lugar. Con la victoria, el número 94 se puso a 13 puntos de Webb en la tabla de pilotos cuando faltan tres carreras para el final de la campaña.

Webb terminó en sexto lugar después de colocarse detrás de Roczen el arranque y perder posiciones ante Chase Sexton (Honda), Justin Barcia (GasGas) y Jason Anderson (Husqvarna).

Sexton subió al podio por segunda ocasión al hilo al finalizar en segundo sitio y Anderson tomó el tercer puesto. Barcia y el campeón Eli Tomac (Kawasaki) completaron el top 5.

Con una fecha pendiente en Atlanta, el sábado, y dos más en Salt Lake City, Webb se mantiene de líder, con 313 puntos; Roczen marcha segundo, con 300, y Tomac es tercero, con 278.

En la clase 250SX Costa Oeste, el triunfo fue para Justin Cooper, de Yamaha, líder de la clasificación, pero el show se lo robó Cameron McAdoo, quien sufrió una fuerte caída en la segunda vuelta cuando corría en segundo lugar.

La caída fue tan aparatosa que lanzó al piloto por el aire y provocó una bandera roja. En el reinicio de la prueba, McAdoo volvió a su moto, que tenía el manillar doblado y había perdido la placa frontal. Tras colocarse en segundo sitio de nuevo, el de Kawasaki perdió el duelo con Hunter Lawrence (Yamaha) y se quedó con un meritorio tercer lugar.

La clasificación es liderada por Cooper, con 157 puntos, seguido por McAdoo, con 148, y Lawrence, con 141.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio