Kevin Benavides domina la etapa 5 del Dakar y arrebata la cima

Kevin Benavídes había estado en la pelea desde el inicio del Rally Dakar 2021, pero en la etapa 5 dejó claro que está en Arabia Saudita para buscar el campeonato.

El piloto argentino de Honda tuvo una espectacular jornada este jueves y ganó su primera etapa de la actual edición de la carrera en el desierto. Su dominio fue tan claro que le permitíó arrebatar el liderato de la clasificación general, con 2 minutos de ventaja sobre el segundo lugar, el francés Xavier de Soultrait, piloto de Husqvarna, quien empezó el día en primer lugar y lo terminó 8 minutos detrás del nuevo líder.

La marca del ala dorada ganó su tercera etapa del Dakar 2021 y adelantó a KTM, que suma dos victorias. Además, tuvo este jueves dos pilotos en la cima del podio, con Benavides en primero y el chileno Nacho Cornejo en segundo. Toby Price, de KTM, fue tercero.

Esta etapa fue de mucha navegación y consistió de 662 km (456 de especial) entre Riyadh y Al Qaisumah.

La clasificación general está con Benavídes al frente, con 2’31” de ventaja sobre De Soultrait y 3’42” sobre Cornejo.
Benavídes, de 31 años, debutó en el Dakar en 2016 y se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa al imponerse en la tercera. En 2018 fue segundo dela clasificación general. En 2020 abandonó cuando marchaba tercero.

Destacada fue la actuación del español Lorenzo Santolino, de Sherco, quien finalizó en la tercera posición tras pelear cuerpo a cuerpo con dos pesos pesados, Sam Sunderland y Pablo Quintanilla. Ahora ocupa el sexto general y aspira a algo grande en este Dakar.

Santolino corre su tercer Dakar y este año lo hace con el número 15, en honor a su madre, quien falleció a causa de cáncer el año pasado.

Este viernes se disputará la sexta etapa del Dakar, entre Al Qaisumah y Ha’il (448 kilómetros), que completará el 50% del recorrido, y luego los competidores tendrán una jornada de descanso.