Kevin Benavides lidera el Dakar; Ricky Brabec está al acecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Kevin Benavides lidera el Dakar; Ricky Brabec está al acecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El vigente campeón Ricky Brabec se quedó con la victoria en la etapa 10 del Rally Dakar y se colocó a sólo 51 segundos del líder Kevin Benavides, quien tomó la punta después de que José Ignacio Cornejo sufrió una caída.

A la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, el chileno Cornejo se quedó sin opciones de disputar el triunfo de etapa debido a su caída y, aunque finalizó la especial, decidió abandonar la carrera después de liderarla desde el domingo, con lo que parecía una cómoda ventaja de 11 minutos y 47 segundos sobre Benavides.

El podio de la categoría de motos está encabezado por Honda, con el argentino Benavides, tercero en la etapa, en primer sitio; el estadounidense Brabec, en segundo, y el británico Sam Sunderland, de KTM, en tercero.

El español Joan Barreda, segundo en la etapa 10, y Skyler Howes completan el top 5 tras el recorrido de Neom a Al’Ula, con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial.

  • Ricky Brabec.

Quedan tan solo dos especiales para la coronación del vencedor y Brabec tendrá dos oportunidades para intentar neutralizar los 51 segundos que le separan de Benavides, quien aspira a convertirse en el primer sudamericano que gana el Rally Dakar en motos.

Este jueves todos afrontan la especial más larga y decisiva de esta edición: 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu. Con casi 100 kilómetros de dunas, la organización advierte de que los minutos que se ganen o pierdan pueden multiplicarse por 10.

Todo está abierto para Benavides y Brabec, con Sunderland y Barreda al acecho.

El mexicano Juan Pablo Guillén terminó la etapa en el lugar 50, a  1h 39′ 02’’ de Brabec y marcha en ese mismo sitio en la general, a 20h 07′ 30” del líder.

Te podría interesar

CFMoto CForce 450L y 520L
Nuevas CFMoto CForce 450L y 520L, mejores en todo
gasgas-factory-racing_motogp_intro_track_2022-19-
GasGas correrá en MotoGP en 2023
Ducati-MotoE-test-Misano-3
Ducati V21L, lista para electrificar al mundo
IMG_0542
Honda Talon: Mucha garra
220814-450-Class-Unadilla-National-2
Chase Sexton lidera el Lucas Oil AMA Pro Motocross

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio