KTM 1290 Super Adventure R, una bestia preparada para off-road

KTM presentó una nueva versión de su maxitrail, que tiene capacidades para el manejo off-road.

La llegada de la KTM 1290 Super Adventure R se da un mes después de que la marca austriaca dio a conocer la versión S, diseñada para caminos asfaltados.

El motor de ambas motos es idéntico: LC8 bicilíndrico en V, de 1.301 cc, que produce 160 CV de potencia máxima y 138 Nm de par máximo. Sus modificaciones están en el comportamiento y la maniobrabilidad.

Las nuevas motos se diferencian de sus antecesoras por su columna de dirección retrasada, basculante más largo, asiento más bajo (880 mm), tanque rediseñado de 23 litros, dos radiadores independientes, nuevo faro delantero con luz diurna y tomas de aire renovadas. La moto pesa 221 kilos en seco.

Para la versión todoterreno las suspensiones se reajustaron: están formadas por una horquilla WP XPLOR y monoamortiguador WP PDS, en ambos casos regulables y con 220 mm de recorrido. Los frenos son Brembo.

Los neumáticos son Bridgestone Adventure A41, montados en ruedas Alpina de radios de aluminio.

El paquete electrónico incluye ABS Bosch, IMU de seis ejes, control de tracción, freno motor regulable, control de estabilidad, y modos de conducción Rain, Street, Sport, Offroad. Opcionales son el modo de manejo Rally y el cambio rápido.

La pantalla TFT es de 7 pulgadas, conectable con teléfonos inteligentes y la aplicación KTM MyRide.