KTM 1290 Super Duke R, La Bestia reinventada

KTM dio a conocer el nuevo modelo de su hypernaked 1290 Super Duke R, una moto que brinda el mismo desempeño brutal y posición de ataque al manejar, pero llega con una novedosa combinación de colores.

El nuevo azul está flanqueado por una nueva tonalidad plata y anaranjada para un perfil agresivo y contundente.

Desde su nacimiento en 2005, la KTM 990 Super Duke conquistó a los usuarios por ser una evolución de las máquinas de supermoto con la facilidad de uso de las de calle. Por su diseño radical y potencia, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de una generación de pilotos que busca gran desempeño.

En 2020, la tercera generación de La Bestia llegó con un rediseño completo, enfocado en el manejo y uso cotidiano, pero sin perder la potencia que la caracteriza. Su motor bicilíndrico LC8 de 1,301cc genera 180 CV de potencia máxima y 140 Nm de torque.

El nuevo chasis brinda mayor rigidez torsional que su predecesor y el basculante monobrazo reforzado reduce el peso, lo que se traduce en mayores estabilidad del ángulo de inclinación y tracción en la rueda trasera. El pivote del monobrazo basculante también se movió 5 mm hacia arriba para un comportamiento más neutral, lo que mejore el equilibrio bajo intensa aceleración.

También disminuyó el peso mediante la reducción del grosor de la pared dentro del motor y la sustitución del antiguo canal de aceite de doble pared con una línea de aluminio ligero.

El buque insignia de las motocicletas de calle de KTM es el tope de gama de las naked de la marca austriaca, la cual se completa con los modelos KTM 200 Duke, KTM 390 Duke y KTM 890 Duke.

La KTM 1290 Super Duke R viene con tres modos de conducción de serie y seleccionables en marcha: Rain, Street, Sport, y los opcionales Track y Performance. Además, tiene control de tracción que reduce el riesgo de wheelies.

El departamento de Innovación y Diseño de KTM mejoró el acelerador con un puño giratorio más rápido, que reduce el grado de inclinación de 7 a 65 grados para ofrecer una respuesta más inmediata, con mayor capacidad, menor ángulo de la muñeca y caída del codo cuando se conduce en alta velocidad.

La KTM 1290 Super Duke R 2022 llegará a los pisos de los distribuidores autorizados a partir de enero de 2022, junto con una gama completa de piezas KTM PowerParts para personalizarla.

Para mayor información de esta moto y otras de la marca austriaca en el País, visita www.ktm.com.