KTM 1290 Super Duke RR: Más brutal, ligera y exclusiva

KTM presentó su moto más brutal: la 1290 Super Duke RR, una naked deportiva enfocada en circuitos, ligera y que genera nada menos que 180 CV de potencia máxima.

Si de por sí la KTM 1290 Super Duke ya era una bestia, la versión RR mantiene el poderoso motor V-Twin a 65 grados y 1,301 cc, que entrega 140 Nm de par, pero con 9 kilos menos de peso del conjunto-

La mayor ligereza se consigue gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería y el subchasis trasero, ruedas forjadas, llantas Michelin Power Cup2 y escape Akrapovic de titanio y fibra de carbono.

Las suspensiones son WP, con horquilla invertida WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado y totalmente regulable, amortiguador WP APEX PRO 7746 y damper APEX PRO 7117.

El paquete electrónico incluye modos de conducción Track y Performance, que ajustan el deslizamiento de la rueda trasera, la respuesta del acelerador y la retención del motor.

Únicamente se venderán 500 unidades de esta moto, a través de la página web de la marca austriaca, que próximamente tendrá una sección exclusiva para la venta de este modelo.