Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM 390 Duke: Menos es más

A pesar de que su hermana mayor, la prototipo KTM 790 Duke se llevó las palmas en el Salón de Milán, la pequeña 390 Duke brilló con luz propia y es la quinta motocicleta de nuestra lista de los 7 mejores lanzamientos que vimos en nuestra visita a Italia.

Las pequeñas Duke son motos que siempre han sido del gusto de todos, y con esto en mente, KTM ha hecho pocos pero sustanciales cambios a su 390 de cara al 2017

A primera vista, lo que más nos llamó la atención es su actualización visual, la cual la hace acercarse a la Super Duke pero más pequeña.

En cuanto al motor, la cilindrada no cambia, pero si se actualiza para hacerle frente a la Euro4 con un monocilíndrico de 4 tiempos de 373.2 cc, refrigerado por líquido y con 44 CV de potencia. El acelerador electrónico o Ride by Wire con el que cuenta este modelo la hacen única en su segmento.

La parte ciclo de esta pequeña Duke también se ha actualizado con un chasis y subchasis nuevo, el primero multitubular de acero y el segundo atornillado y a la vista.

La suspensión ha quedado a cargo de su marca de confianza WP, con una horquilla delantera de 43 más ligera y más sensible.

Los discos de frenos para 2017 han crecido, subiendo 20 mm respecto al modelo pasado, ahora miden 320 y siguen siendo mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones de la marca Brembo.

Para 2017 la nueva KTM 390 Duke ha agregado algo de comodidad a su nuevo modelo, las palancas de freno y embrague ahora son ajustables, algo que hace la conducción más cómoda y segura.

Respecto al modelo anterior, los asientos del piloto y copiloto se han separado, acentuando con esto el nuevo estilo de las Duke y ha agregado una nueva cara con un faro dividido con iluminación LED.

El tanque de combustible también ha subido de capacidad, de 11 litros a 13.4.

Para todo esto, KTM no ha olvidado a su público de destino, incorporando una pantalla TFT a color que se adapta a la luz del ambiente para que siempre puedas ver tus datos de recorrido, además de que se le puede agregar el nuevo sistema KTM My Ride, el sistema multimedia de la firma austriaca que permite sincronizar el teléfono inteligente del usuario para seleccionar llamadas y responderlas, todo visualizado en la pantalla.

En resumen, la nueva KTM 390 Duke ha pulido los detalles de sus versiones anteriores para presentar una moto ágil – Sólo 149 kg de peso total – segura – mejoramiento del sistema de frenos y chasis- pero sobre todo divertida, como normalmente se presentan las Duke ante sus entusiastas.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]