KTM 450 SMR, la máquina definitiva para supermoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

KTM 450 SMR, la máquina definitiva para supermoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fabricante austriaco KTM presentó el modelo 2023 de su máquina para supermoto 450 SMR, con mejoras para mantenerse en la preferencia del público de ese segmento.

Las innovaciones de la KTM 450 SMR están en precisión y potencia, pero se mantiene como una moto sencilla de manejar y de carácter puro.

La lista de mejora inicia con la sensibilidad del tren delantero y la estabilidad del trasero para bajar los tiempos por vuelta en vitales décimas de segundo. Para ello estrena chasis de tubos hidroformados con las que modifica las características de flexión longitudinal y torsional para una respuesta más espontánea y precisa.

El subchasis de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida ahora ofrece un mejor comportamiento y resistencia. Las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio mejoran el contacto con el asfalto y tienen mayor superficie de agarre para que el manillar se tuerza menos.

La fijación revisada del amortiguador mejora la absorción de energía y la estabilidad en línea recta. El concepto antihundimiento se traduce en aceleración y salida de curva mejoradas, además de la reubicación de las masas giratorias y el amortiguador.

La horquilla AER de 48 mm ofrece función de amortiguación dividida y regulable sin necesidad de herramientas, igual que el amortiguador WP XACT, más corto y ligero.

El nuevo motor SOHC se ha diseñado para centralizar las masas y rendir los mismos 63 CV, pero con un peso menor a 27 kilos, casi medio kilo menos que antes. El motor se inclinó hacia atrás y el piñón de ataque bajó 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal.

La nueva caja de cambios de 5 velocidades de Pankl Racing system se une al nuevo sensor Quickshifter, que permite subir de marchas sin embrague y es desconectable desde el manillar. El sistema de gestión del motor Keihin administrará el control de tracción, el control de salida y las acciones del Quickshifter. También viene con dos mapas de motor personalizables.

La KTM 450 SMR 2023 viene con frenos Brembo de cuatro pistones adelante, con disco de 310 mm, y trasero de 220 mm y pinza de un pistón. El embrague antirrebote y el sistema hidráulico Brembo permiten derrapar sin problemas hasta que cambies de marcha.

Las llantas son Metzeler Racetec SM K1, de gran duración y calentamiento rápido. Las estriberas aumentan la sensación de que la KTM 450 SMR puede inclinarse, llevar y empujar hasta donde quieras para aprovechar hasta la última esquina.

La moto está disponible a partir de junio de 2022 en los concesionarios de la marca. Su decoración, inspirada en las motos de la década de los 90, luce el anaranjado de la marca, con salpicaduras púrpuras. El asiento naranja y la parte trasera blanca completan el conjunto.

Te podría interesar

IMG_9366baja
Denali T3 Switch Black: Luces para lo que te imagines
La iluminación de tu moto
De cero a 100: La iluminación de tu moto
Vallarta Sobre Ruedas
Mar, arena, Sol y motos: ¡No te pierdas Expo Moto Fest Vallarta Sobre Ruedas!
Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio