Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM 790 Duke 2019: La naked versátil

Durante la mañana del 11 de julio se presentó a los medios la nueva KTM 790 Duke 2019, en la Cuidad de México. Tu Revista Moto estuvo ahí para conocer todos los detalles de la versión actualizada de este modelo, el mismo que llega a presentarse como una de las máquinas potentes sobre el asfalto y a ganarse un lugar en el segmento más competitivo del motociclismo.

La nueva integrante de la familia KTM es una moto del segmento naked, moderna, de peso medio que se adapta a cualquier ruta y ofrece un gran rendimiento con cada accionamiento del acelerador.

El nuevo modelo está dirigido principalmente a los aficionados y expertos de motos Naked que buscan la máxima emoción en la carretera. Sin embargo, también es evidente que será apreciado por muchos motociclistas recurrentes que están más interesados en el diseño de vanguardia.

El nuevo motor de esta motocicleta es bicilíndrico paralelo de 799 cc. La misión antes de crear esta máquina, para los ingenieros y diseñadores, era crear uno de los modelos más compactos del naked y lo han logrado incorporando dos ejes de balanceo para reducir las vibraciones a un valor mínimo.

El subchasis de aluminio no posee ninguna cubierta adicional, ni tampoco un soporte. Su función aerodinámica, los deflectores angulosos del depósito de combustible en consonancia con la KTM 1290 SUPER DUKE R funcionan también como zonas de contacto ergonómicas.

El cuadro liviano, soldado a partir de secciones de acero de alta resistencia para contribuir a un manejo ágil con una dirección de 66 grados pronunciada y un avance de horquilla de 98 mm, está atornillado a un subchasis de aluminio fundido. Una horquilla invertida de WP suspensión de alta calidad, un amortiguador de WP con asistencia de gas y un amortiguador de dirección de WP completan la parte ciclo.Además la sofisticada geometría, con una distancia entre ejes relativamente larga y la suspensión de alta calidad contribuyen significativamente con la agilidad y la dinámica de conducción agresiva de la KTM 790 Duke.

Gracias a estas modificaciones trabajadas entre diseñadores e ingenieros, hoy el motociclista a bordo no quedará expuestos a molestas vibraciones.

Otro de los objetivos que se plantaron los diseñadores mientras planificaban la KTM fue crear una motocicleta que tuviera una apariencia y sensación lo más compacta posible. Esto se consiguió reduciendo el volumen general de la motocicleta, como en el caso del asiento del pasajero, que está integrado con una base resistente.

El diseño de esta motocicleta mantuvo la imagen agresiva y elegante que se presentó por primera vez en el EICMA del 2016. Las líneas nítidas evitan el uso de elementos de diseño innecesarios, la KTM 790 DUKE volverá a desplazarse por las carreteras con el aspecto impecable de una máquina de conducción pura.

El escape de este modelo se encuentra muy cerca del chasis y beneficia al piloto, otorgándole una distancia excepcional hasta el suelo. Mientras que los pasajeros de la Duke podrán disfrutar de viajes sin sentirse incómodos por la temperatura del asiento.

La KTM 790 DUKE incluye el sistema electrónico más completo de todas las motocicletas de su clase. A su vez, estos sistemas contribuyen enormemente para que la integrante más reciente de la familia KTM DUKE sea fácil de controlar.

Los sistemas de asistencia al motociclista como el control de tracción de motocicleta (MTC) sensible al ángulo de inclinación, el ABS para curvas y la regulación de deslizamiento del motor (MSR), ayudan al motociclista a alcanzar el máximo potencial con la máxima seguridad. Sus funciones se basan en un flujo continuo de datos suministrados por sensores igualmente sofisticados, como el sensor de ángulo de inclinación que KTM utilizó con un efecto masivo al estrenar mundialmente el ABS para curvas de motocicleta en la KTM 1190 Adventure del año 2014.

El ABS para curvas, tiene en cuenta la disminución de la fuerza de frenado que los neumáticos pueden soportar a medida que aumenta el ángulo de inclinación al doblar en una curva. Esto hace que cualquier piloto pueda acceder fácilmente a la cantidad total de fuerza de frenado físicamente disponible en cada situación de conducción, lo cual permite frenar de manera brusca con la motocicleta inclinada sin tener que enderezarla ni perder adhesión a la superficie de la carretera. Un punto exclusivo de KTM y porque ninguna otra marca podría hacer lo mismo: el Supermoto ABS permite al motociclista bloquear la rueda trasera en el momento y del modo que sea necesario; mientras la función del ABS permanece completamente activa en la rueda delantera.

La unificación de todas estas características transforma a la KTM 790 Duke 2019 en un modelo a seguir para este segmento. Su apariencia, sobria, compacta, entrega deportiva, control ágil y grandes niveles de rendimiento permiten que el motociclista tenga el control de esta máquina que saldrá a la venta próximamente en un precio que va desde los $192,900.00 pesos.