Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM 790 Duke Prototype: La ‘naked’ del futuro

En nuestra visita al EICMA, en Milán, el pasado mes noviembre de 2016, tuvimos la oportunidad de conocer el prototipo de la naked de KTM, la 790 Duke. La firma Mattighofen pone las herramientas para generar un avance significativo en su marca y no niega las posibilidades de ponerla en la línea de producción.

En comparación con los demás modelos de la gama Duke, su diseño tiene un trazo más afinado y detallado, iniciando por su asiento monoplaza que remata en un colín más estilizado. A la gama compuesta por la 125, 250, 390, 690, 1290 Duke; se sumará este modelo con nuevo motor LC8c, que presenta atribuciones compactas, en comparación al resto de sus ‘hermanas’.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 12.21.09

Esta Streetfighter cuenta con motor bicilíndrico de cuatro tiempos, 790 cc, DOHC, cuatro válvulas, e inyección electrónica Keihin con cuerpos de 50 mm, así como con un sistema de encendido y de arranque electrónico. Su transmisión es de 6 velocidades por cadena, mientras que su chasis entramado está fabricado en acero al cromomolibdeno que se adecua a la perfección en esta naked que, a su vez, integra las mejores suspensiones WP, además de que piezas como el sistema de escape y las abrazaderas son de impresión 3D.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 12.21.16

En cuanto al cuerpo electrónico, KTM ha gastado todas las posibles técnicas experimentales de laboratorio obteniendo una deportiva con modos de viaje personalizados. Y sin aún información presupuestal de esta naked, el diseño firmado por KISKA, sugiere ser un modelo sumamente esperado por toda la comunidad motociclista.

La KTM 790 Duke, se prevé que debute oficialmente en 2018, con un reñido enfrentamiento por ser la moto más buscada junto con otras bicilíndricas de su segmento, como la Honda CB650F, la Yamaha MT-07 o la Kawasaki Z650.

Captura de pantalla 2017-02-27 a las 12.21.29

FICHA TÉCNICA KTM 790 DUKE PROTOTYPE

MOTOR

Tipo: Bicilíndrico en línea, 4T

Distribución: OHC, 4 válvulas por cilindro

Cilindrada: 790 cc

Alimentación: Inyección electrónica Keihin con cuerpos de 50 mm

Normativa anticontaminación: Euro4

Refrigeración: Líquida

Encendido: Electrónico

Arranque: Electrónico

TRANSMISIÓN

Transmisión: 6 velocidades

Transmisión secundaria: Cadena

Embrague: APTC Antirebote

Accionamiento: Hidráulico

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Chasis: Multitubular de acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de WP

Suspensión trasera: Monoamortiguador WP ajustable en compresión, extensión y precarga

Freno delantero: Disco

Freno trasero: Disco con pinza flotante Brembo de un pistón