KTM 890 Adventure R: lanzamiento oficial

La nueva integrante de la familia trail de KTM, la 890 Adventure R 2021, fue lanzada oficialmente por la firma austriaca este martes.

La moto llega con aumento de cilindrada y potencia, y mejoras a nivel electrónico y en la parte ciclo que la ponen por encima de la 790 Adventure.

Además, esta máquina tendrá una edición especial Rally, de la que sólo se fabricarán 700 unidades.

El nuevo motor bicilíndrico de 889 cc genera 105 cv de potencia máxima y 100 Nm de par; con respecto a la 790, aumenta 10 caballos y 12 Nm. Además, tiene doble árbol de levas, ensamblado, más liviano y enfocado en entregar mayor par.

La masa rotatoria del cigüeñal aumentó en 20 por ciento, lo que genera un comportamiento más estable y consistente del motor, sobre todo en bajas revoluciones. El impulsor está homologado con la regulación Euro 5, funciona con gasolina de alto y bajo octanaje, y requiere mantenimiento cada 15 mil km.

Viene con transmisión de seis velocidades con palanca de recorrido corto y Quickshifter, que elimina la necesitad de accionar el embrague.

Se trata de una máquina robusta, que tiene chasis tubular de acero, que incorpora al motor para reducir peso y tamaño.

Las ruedas de rayos de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, desarrolladas para off-road, calzan neumáticos Metzeler Karoo 3 sin cámara.

Las suspensiones son WP XPLOR, con precarga trasera ajustable y amortiguador de dirección.

En accesorios destaca la cúpula regulable de perfil bajo, que protege al piloto del viento incluso cuando va de pie.

La pantalla TFT a color de 5 pulgadas es personalizable, se adapta automáticamente a las variaciones de luz ambiente y tiene indicador de cambio de marcha.

La iluminación es completamente LED y el diseño del faro está inspirado en el de las motocicletas KTM 450 Rally.

El paquete electrónico cuenta con frenos ABS para curvas y off-road, el cual desactiva el de la rueda trasera; control de tracción; modos de conducción off-road y rally, y cambio rápido opcionales.

La versión Rally cuanta con equipo específico que consiste en suspensiones WP XPLOR Pro Components; escape Akrapovic; asiento recto de competición; modo Rally y Quickshifter de serie; llantas estrechas anodizadas con cámara; cúpula y aletas transparentes; gráficos y colores de competición; protecciones de tanque en fibra de carbono, y estriberas tipo rally.

La moto estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del 2 de noviembre.