KTM 890 Duke R: Espérala en México en el segundo semestre del 2020

Fue ayer cuando la firma austriaca lanzó a nivel internacional (vía online) su nuevo modelo de motocicleta 890 Duke R, bajo el eslogan #GetDuked.

Hoy la filial mexicana de la marca naranja nos ha confirmado que este modelo llegará a tierras aztecas a partir del segundo semestre del año… y refirió que a un precio muy competitivo (aunque no dijeron cuánto).

Nueva naked de peso medio que se caracterizará por integrar, primero, un motor más poderoso y mejorado que el que porta la 790 Duke para satisfacer las aspiraciones de los motociclistas más exigentes, gracias a que tiene un mayor diámetro y carrera, mayor compresión y una potencia de 121 hp y 99 Nm.

En la parte ciclo, esta Duke tiene el chasis tubular más liviano, el bastidor auxiliar de aluminio fundido y alberga la caja de aire, mientras que el basculante de celosía abierta de fundición a presión está optimizado para la rigidez y su ángulo de inclinación es sin reducir agilidad a la moto, esta Duke tiene menos peso suspendido y mejorada ergonomía: ha perdido 3.5 kilos, en comparación con la 790 Duke.

Las suspensiones son WP, al frente cuenta con una horquilla WP APEX de resorte lineal totalmente ajustable en amortiguación, compresión y rebote de función dividida; detrás trabaja un amortiguador WP APEX totalmente ajustable hidráulicamente en compresión y rebote. Mientras que sus neumáticos son unos Michelin Powercup II, anclados a unos rines de aleación extremadamente ligeras acabadas en naranja con el característico ‘R’ de serie. El escape es de acero inoxidable.

Por otro lado, el manillar es de aluminio más plano, más bajos y colocado más hacia adelante para aumentar la sensación del neumático delantero y darle al KTM 890 Duke R una posición de conducción más agresiva. Incluso ofrece tres ajustes de rotación y 4 posiciones.

Por su parte, el asiento se ubica en 840 mm más alto que 790 Duke, mientras que las estriberas son nuevas, colocadas más arriba y más atrás para una posición de conducción más deportiva. El tanque de combustible es de 14 litros y los gráficos de estilo deportivo.

En cuanto a la electrónica, esta KTM cuenta con ayudas como modos de manejo, control de tracción, Quickshifter, regulación del motor y el ABS Supermoto. Aunado a iluminación LED y una pantalla TFT digital.

Si te perdiste la presentación, aquí la tenemos para ti.

Comments are closed.

X