KTM 890 Duke R, una naked de otro nivel

KTM está por lanzar al mercado su naked más poderosa: la 890 Duke R.

Esta máquina toma lo mejor de la de por sí impresionante 790 Duke y lleva a otro nivel. Su motor bicilíndrico paralelo, gracias a su mayor diámetro y carrera (90,7 x 68,8 mm), logra los 121 cv y un par máximo de 99Nm a 7.750 rpm. En la parte ciclo es mucho más ligera.

KTM no sólo aumentó la cilindrada, sino que creó un impulsor nuevo, equipa cárteres de aluminio fundido a alta presión que reducen el peso y sus inyectores incorporan sensores Ride-by-wire, que ajustan la mezcla idónea para cada uno de los cilindros y entregan una potencia más precisa.

El chasis, heredado de la 790 Duke, recibe el característico color naranja de los modelos R de la marca. La altura con respecto al suelo es de 840 mm, más alta y agresiva que la 790, lo que otorga una conducción más deportiva y mayores ángulos de inclinación.

El subchasis y el basculante también están fabricados en fundición de aluminio, y llevan unas aletas para lograr una mayor rigidez.

El manillar es  más bajo y plano, y los posapiés fueron colocados más arriba y hacia atrás.

Su horquilla delantera es WP APEX, invertida y completamente regulable, con funciones separadas de amortiguación, compresión y extensión. El amortiguador trasero es de la misma firma y se ajusta en extensión y compresión, en alta y baja velocidad.

Los neumáticos son Michelin Powercup II y los frenos, Brembo Stylema.

El paquete electrónico incluye tres modos de conducción, control de tracción, cambio rápido, ABS Supermoto (que permite el bloqueo de la rueda trasera), freno de motor y wheelie.

Su iluminación es LED y sus faros presentan una estética agresiva y deportiva. La pantalla es digital TFT y adapta su iluminación con la luz ambiente.

Su precio para Estados Unidos es de 11,700 dólares, unos 394 mil pesos. Esperamos verla muy pronto en las agencias del País.

Comments are closed.

X