Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM con ojos puestos en Ducati

Según información de la publicación alemana Speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, ha expresado interés en ser dueño de la compañía italiana de motocicletas e hizo saber algunas ideas sobre cómo Ducati podría encajar en la estrategia de dos ruedas de KTM:

Pierer desea convertir a KTM en la tercera marca de motocicletas más grande del mundo para 2020, detrás de Honda y Yamaha. Con más de 265 mil motocicletas vendidas cada año, KTM es una de las pocas marcas que ha sostenido su crecimiento durante la recesión y en adelante y este crecimiento no incluye el éxito que KTM ha visto de la marca Husqvarna

¿Qué representaría todo esto para Ducati?

KTM sería un hogar para Ducati que comprende el negocio de las motocicletas: tener un propietario que no pensara en Ducati como un instrumento financiero es probablemente un curso inteligente para una marca que funciona en esta industria.

Ahora bien, si Ducati se uniera a KTM, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Los motores desmodrómicos estarán en KTM? ¿Se reemplazarán los motores v-twin en Ducatis? Es difícil ver cómo KTM, Husqvarna y Ducati puedan compartir una plataforma sin perder sus identidades individuales.

La superposición entre KTM y Ducati también podría ser demasiado grande como para tragarla, ya que ambas compañías se enfocan en su herencia de carreras para mover motocicletas.

“Ducati es el Ferrari de la industria de las motocicletas”, declaró Pierer a Speedweek. “Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante. No es una cuestión de precio, pero se trata del tema: ¿Cuándo todos se dan cuenta de la situación en la que se encuentran?”

La situación a la que se refiere Pierer es el clima global cambiante y los desafíos cada vez mayores que enfrentan los OEM cuando se trata de estándares de emisiones y ruido. La pregunta entonces es: ¿cómo enfrenta una marca como Ducati estas nuevas realidades y, para Pierer, ¿cómo maneja KTM y Husqvarna para este nuevo mundo para motocicletas?

¿La respuesta es conglomerados de grandes fabricantes de motocicletas? Sólo el tiempo dirá.