KTM lanza modelos 690 SMC R y Enduro R mejorados

Impulsadas por el motor monocilíndrico LC4 de 690 cc, ambas motocicletas vienen con ejes de equilibrador doble, culatas con encendido doble y Keihin EFI con válvula de 50 mm. y como de costumbre, KISKA se acredita con la carrocería delgada.

Estos modelos 2019 tienen marcos de enrejado de cromo y molibdeno ultraligeros, autoportantes, tanques de combustible traseros de polímero de 13.5 L, frenos Brembo, apoyo electrónico para motociclistas, suspensión WP totalmente ajustable con circuitos de amortiguación separados, embragues de zapatilla PASC, Quickshifter +, control de tracción de motocicleta (MTC) y ABS en las curvas. Las diferencias están en sus propósitos individuales, sòlo hay que elegir entre la supermoto o la enduro.

SMC R  

La SMC R llega con ergonomía mejorada y una suspensión WP APEX totalmente ajustable: horquillas invertidas de 48 mm con 215 mm de recorrido y un monobloque trasero con 240 mm de recorrido. Este paquete ágil y agresivo aumenta el potencial de daño de SMC R y su capacidad para funcionar en curvas cerradas, en la pista o a través del tráfico.

690 SMC R

En cuanto al modelo 2019 KTM 690 SMC R viene con dos modos de manejo: Street y Sport. Mientras tanto, el modo Supermoto ABS ayuda al deslizamiento trasero, manteniendo estable la parte delantera y permitiendo que la rueda trasera se bloquee. La motocicleta tiene rines de 17 pulgadas que se ralentizan con un disco delantero de 320 mm y una unidad trasera de 240 mm. El peso seco es de 147 kg, la distancia al suelo es de 238 mm y la altura del asiento es de 890 mm en el 2019.

El modelo 2019 KTM 690 Enduro R permite a los usuarios hacer la transición de carreteras asfaltadas a caminos todo terreno. La motocicleta viene con una suspensión totalmente ajustable WP XPLOR – horquillas invertidas de 48 mm con 250 mm de recorrido y un monobloque trasero con 250 mm de recorrido. KTM diseñó la 690 Enduro R para que sea versátil, esté lista para la aventura y sea confiable para la conducción diaria, a la vez que satisfaga a los usuarios experimentados, además de ser una buena puerta de entrada para aquellos que recién se inician en la carretera.

El nuevo 690 Enduro R tiene dos modos de marcha: Offroad y Street, que modifican la configuración del control de tracción y la aceleración para atacar diferentes terrenos. Sus rines de 18 pulgadas están ralentizados por un disco delantero de 300 mm y una unidad trasera de 250 mm. El peso seco es de 146 kg, la distancia al suelo es de 270 mm y la altura del asiento es de 910 mm en el 2019 690 Enduro R.


¿Estarán en México?

Esta previsto que los modelos KTM 690 SMC R y Enduro R se lancen en los concesionarios de todo el mundo, pero aún no hay fecha definida para México.