KTM México presenta su gama SX-F 2016 con importantes novedades

Click para ver imagen completa

KTM México aprovechó la disputa del 40° Gran Premio de Supercross Fresnillo para dar a conocer su nueva gama SX-F 2016, una línea revolucionaria que presenta importantes novedades. La firma austriaca ha analizado al detalle sus modelos y ha creado unos nuevos partiendo prácticamente de cero, puesto que cada componente que podía mejorarse es ahora nuevo, más ligero o más fuerte. Se ha reducido el peso de las motocicletas, se ha mejorado la manejabilidad y las prestaciones y se ha optimizado  la funcionalidad y la durabilidad en el conjunto.

KTM México dio a conocer los ejemplares 450, 350 y 250 de la línea SX-F, la más avanzada de la marca, unas motocicletas que incorporan funciones de alta tecnología que aprovechan la extraordinaria potencia, reducen la fatiga y harán que el manejo parezca sencillo a una velocidad muy elevada.

Esta línea de cuatro tiempos tiene cuatro nuevas funciones de vanguardia que revolucionarán la experiencia de manejo: una nueva horquilla WP AER 48 que proporcionará una manejabilidad más ligera y sencilla y regulables en extensión y compresión; una batería de iones de litio un kilo más ligera que proporciona una potencia de arranque mayor; nuevo sistema de control de salida “Launch Control”  que regula electrónicamente la potencia para lograr la tracción óptima en la salida y diseñado para una óptima propulsión en los primeros metros, justo antes de pasar suavemente a la máxima potencia; así como un interruptor de cambio de mapa con el selector debajo del asiento en el que el usuario tendrá la posibilidad de elegir el ajuste 1 (más suave) o 2 (más agresivo) como mapa alternativo al estándar.

En cuanto a la línea SX-F, estas son las novedades más importantes incorporadas por cada modelo:

KTM 450 SX-F 2016

La joya de la corona. Gracias a su motor compacto SOHC (árbol de levas en cabeza simple), entrega una potencia explosiva pero muy controlable. Para el 2016, este imponente modelo se presenta con un nuevo chasis totalmente rediseñado, un motor más compacto y una reducción de peso de 4.85 kilos en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en una moto más manejable. En términos de potencia, entrega 62 HP. Su precio en México es de $149,900 pesos. KTM 450 SXF

KTM 350 SX-F 2016

La combinación perfecta. Tiene la potencia de su hermana mayor 450 SX-F pero la agilidad y bondad en el manejo de la 250 SX-F. Un concepto que resultó ser positivo desde el comienzo. Para el 2016, todo en esta moto es prácticamente nuevo: chasis, suspensiones y un motor muy poderoso con inyección electrónica son los aspectos que más destacan. Ahora es una moto mucho más rápida gracias a una reducción de peso de 2.17 kilos y cuenta con una mayor eficacia en cuanto a centralización de masas y disminución de dimensiones. Esta combinación de ligereza, agilidad y potencia harán que sea difícil superar a esta moto en el Mundial de Motocross. Su precio es de $142,900 pesos. KTM 350

KTM 250 SX-F 2016

Características únicas en la clase “baja”. Este modelo se proclamó campeón de MX2 durante la temporada 2014 y de la clase 250 del AMA SX 2015 de la mano del francés Marvin Musquin. La nueva “dos cincuenta” ofrece un gran comportamiento y prestaciones y ahora está equipada con un motor más potente y un chasis completamente nuevo que la convierten en un modelo más manejable. Se trata de una excelente opción para usuarios principiantes que buscan una moto dócil y, a la vez, una gran exponente para pilotos profesionales que quieran una moto competitiva en cualquier situación. Su precio es de $132,900 pesos. KTM 250SXF

Además de la línea más avanzada, aunque no estuvieron presentes en Fresnillo, la firma austriaca también ha lanzado su gama SX, la cual comprende los modelos 250 SX, 150 SX y 125 SX. Fiel a su compromiso de evolucionar la tecnología de sus motores 2 tiempos, KTM ha rediseñado los propulsores de las 125 y 150 SX 2016 por medio de innovaciones en los materiales y en el diseño del motor para crear motos hasta dos kilos más ligeras, sencillas y con una potencia nunca experimentada hasta ahora.

Se espera que la línea KTM SX-F esté disponible para el público motociclista durante las próximas semanas en las diferentes agencias de la marca ubicadas en distintas ciudades de la República Mexicana.

X