KTM prepara una 1290 Super Duke GT más extrema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

KTM prepara una 1290 Super Duke GT más extrema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
KTM Super Duke GT
KTM Super Duke GT

Nuevas imágenes se filtraron a la red de una KTM 1290 Super Duke GT en lo que parece que la firma austriaca prepara una renovación de la moto.

Fue hace un año que este modelo recibió una actualización menor; sin embargo, al parecer, se decidieron por mejor darle un cambio por completo. El portal MCN fue quien captó la máquina en pruebas.

Había algunas dudas sobre el futuro del modelo, toda vez de que aparecieran fotos de KTM probando una 1290 Super Adventure con ruedas de 17 pulgadas, pero estas fotos sugieren que la GT ha llegado para quedarse.

El cambio más evidente es que el frontal ha sido rediseñado, con un faro, una pantalla y una carrocería circundante totalmente nuevos. El estilo de la Super Duke GT siempre ha sido controvertido, y la protuberancia iluminada se ha convertido en un sello distintivo.

Es algo más que un rediseño cosmético, ya que la nueva zona de los faros alberga una unidad de radar de control de crucero, como se ha visto en la Super Adventure S.

La nueva armadura también esconde una nueva forma de depósito, muy posiblemente más grande para una mayor competencia turística, así como un radiador más grande.

Salvo el radiador y un nuevo escape, el motor parece prácticamente inalterado. Es posible que KTM haya dado a la GT un pequeño aumento de capacidad para ayudar a compensar cualquier pérdida por el estrangulamiento de las emisiones.

KTM ha alojado el motor en un nuevo bastidor de acero. No está claro por qué, si no es por el deseo de reducir el peso o para ayudar a reagrupar otros componentes internos.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio