KTM RC 8C, una bestia exclusiva para circuito

La firma austriaca KTM lanzó al mercado una edición limitada a 100 unidades de una moto exclusiva para circuito que comparte características con la de la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo.

Esta impresionante pieza de ingeniería se llama KTM RC 8C y monta el motor de la Duke 890 R, el LC8c bicilíndrico en línea de 889 cc, ocho válvulas y DOHC. Produce 128 CV de potencia y pesa apenas 140 kilos.

Incluye escape Akrapovic con silenciador de titanio y caja de admisión también para uso en circuito.

El chasis tubular de acero se deriva de Moto2, el carenado es ligero y el subchasis monoplaza alberga el depósito de gasolina.

Las suspensiones son de horquilla de cartucho WP APEX Pro 7543 de 43 mm y amortiguador WP APEX Pro 7746; además, cuenta con frenos Brembo de carreras.

Las ruedas ultraligeras vienen calzadas con neumáticos slick de circuito Pireli SC1. Un paquete que se vende por separado incluye otros juegos de llantas y discos de freno, caballete delantero y trasero, calentadores de neumáticos y alfombra KTM Race.

Las motos son armadas a mano y estarán disponible encargo a partir del 22 de julio y 25 propietarios serán invitados a acompañar al equipo oficial Red Bull KTM en una sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez, en el que podrán conducir a lado de los pilotos Dani Pedrosa y Mika Kallio.