Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM sacará a la venta su RC16 de MotoGP

Luego de su debut en el Gran Premio de Valencia, en el cierre de la temporada 2016 de MotoGP, el CEO de KTM, Stefan Pierer, informó que un proyecto alterno al del mundial de motociclismo ya se gesta en las oficinas principales de la marca.

Se trata de una versión para calle, por llamarla de alguna manera, de su RC16 que actualmente corre en MotoGP, la cual estará limitada a sólo 100 unidades y su precio rondará entre los 100,000 y 120,000 euros.

ktm-rc16-motogp-0

Aunque la RC16 para venta no alcanzará toda la potencia de la moto que usarán Pol Espargaró y Bradley Smith en 2017, sí ofrecerá 240 CV de poder y tendrá muchos aspectos similares a su hermana de carreras. Su motor V4 de 1000 cc si se mantendrá en su interior.

“Queremos construir al menos 100 unidades y también ofrecer este producto a un precio muy accesible. Esta motocicleta estará dirigida a los circuitos. Queremos ser lo más cercano a las motos de MotoGP, no tendremos los 270 CV, no sería natural, pero con 240 caballos de fuerza será suficiente. Quiero conseguir un precio mucho mejor que el que Honda ofreció en su versión de MotoGP. La accesibilidad es nuestra filosofía”, declaró Pierer.

Aunque no se dieron fechas de salida al mercado, se espera que para 2018 la moto ya esté disponible, dado que 2017 se utilizará para enfocarse totalmente en MotoGP.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]