Realiza una búsqueda en las noticias:

KTM SuperDuke 1290 GT

En temas de alectrónica, esta GT ofrece tres modos de manejo: Sport, Street y Rain que, de acuerdo al que elijas usar, ofrece también diferentes tipos de respuesta en su motor, siendo el modo Sport donde todos los atributos de carretera se dejan ver, mientras que en el Street se configura un manejo muy dinámico en ciudad o en entornos donde no hay mucho camino para acelerar, por último, el modo Rain baja la potencia a casi 100 hp, lo que deja espacio de maniobra en condiciones de lluvia y hacen que esta GT sea más segura.

Por si fuera poco, esta 1290 Super Duke GT incorpora el sistema de Control de Tracción (MTC), así como el de estabilidad (MSC) y el de anti-rebote (PASC) en su embrague. Embrague que, cabe decir, tiene buen tacto, suave y sensible, lo que se transfiere a su caja de cambios de seis velocidades, en la que los cambios entran de forma rápido y bien escalonada, mientras que para que entre el sistema Quick Shifter apenas y necesita del rose de la bota para hacer el cambio.

Sin duda, esta moto te va a robar el corazón, puesto que en todo momento recupera de forma agradable la velocidad. Por ejemplo, podrías arrancar de 0 km con sexta.

Como no podía ser de otra manera, KTM ha querido mantener el ADN de una deportiva con todas sus virtudes en la Super Duke 1290 GT, desde la parte ciclo, el motor y toda esta electrónica de última generación.

Razón por la que la ha dotado de un chasis ligero de acero que, en todo su conjunto, deja una moto con un peso de menos de 228 kg con tanque lleno, aunado a su cómoda posición de manejo, digna de una Sport Touring, aunque, cabe decir que, tras largas horas en la moto llega a ser un poco cansada, sobre todo cuando tienes que accio- nar esas pinzas Brembo de sus frenos y todo el peso del pasajero se viene encima, y no es que no se sujete bien, simplemente frena tan bien que te empuja hacia enfrente.

Y ya que tocamos el tema de sus frenos y de paso de sus suspensiones, en este apartado la 1290 cuenta de serie con una suspensión delantera semi activa WP que se ajusta a la conducción de cada piloto, gracias a los sensores que integra. En curvas la moto es muy efectiva, puesto que sus suspensiones son muy rígidas por lo que si te encuentras con algunos baches tendrás que cambiar inmediatamente a un nivel más suave.

En el apartado de los frenos, incorpora unos fir- mados por Brembo con ABS (de serie) desconecta- bles que brindan una frenada combinada; al frenar el de adelante frena al de atrás, esto permite la op- ción para desconectar los ABS traseros en el modo ABS Super Moto.

Fuera de esto la GT, por momentos, te recuer- da su ADN deportivo y, cabe decir, que ésta es una moto para pilotos experimentados que la llevarán a un disfrute a tope. O bien, con toda la tecnología que ofrece, no negamos que también puede ser un buen salto para los motoristas que vienen de mane- jar motocicletas de medias cilindradas.

BIEN PROTEGIDO

Al ser una Gran Turismo, esta 1290 está dotada de una buena protección aerodinámica, gracias a su parabrisas ajustable en altura, un tanque de com- bustible más grande (23 l) que es aprovechado para montar intermitentes y luces de carretera LED que, cabe decir, fueron de gran ayuda durante nuestra Prueba Activa, especialmente al rodar de noche, ya que estas tienen un funcionamiento similar al de los modelos Adventure, las cuales se activan de forma individual y puedes graduar su intensidad de acuerdo a la inclinación de la motocicleta (ilumina el interior de la curva), lo que es un detalle muy significativo.

Ready to Race es el lema con el que KTM acostumbra interpretar las cosas a su manera y así lo ha hecho con la Super Duke 1290 GT.

Motocicleta a la que ha dotado con un motor bicilíndrico a 75o en V de 1,301 cc que desploma 173 hp, lo que significa música para nuestros oídos a cualquier régimen de velocidad

 

FICHA TÉCNICA KTM SUPERDUKE  1290 GT
MOTOR:
Bicilindríco en V, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC

Desplazamiento: 1,301 cc
Potencia máxima:173 CV a 9,500 rpm

Par máximo: 144 Nm a 6,750 rpm
Enfriamiento: por loquido
Diámetro x carrera: 108 mm x 71 mm
Relación de compresión: 13.2:1

TRANSMISIÓN

Embrague: Antirrebote PASC (TM)

Transmisión: 6 velocidades

Transmisión final: Cadena

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS

Chasis: Entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
Suspensión delantera: Semiactiva USD WP

Suspensión trasera: Amortiguador WP con suspensión semiactiva

Freno delantero: 2 discos de freno con pinza flotante Brembo monoblock de cuatro pistones con anclaje radial. Sistema ABS combinado 9ME de Bosch
Freno trasero: Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones

Neumático delantero: 120/70 ZR 17

Neumático trasero: 190/55 ZR 17

 

DIMENSIONES Y PESOS

Distancia entre ejes: 1,482 mm Altura del asiento: 835 mm
Peso: 205 kg
Capacidad del combustible: 23 litros

COLORES:Naranja, Gris

PRECIO:N/D