Realiza una búsqueda en las noticias:

La 3ª fecha de la MexBike Series fue para Aldo Rovirosa

Se esperaba muy intensa la tercera etapa de la carrera MexBike Series, que se corrió este fin de seamana en el marco de la Super Copa. Competencia que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de León, Guanajuato, teniendo como sede el autódromo de León, donde los pilotos disfrutaron de un circuito de 1,200 metros de longitud. Cita dedicada al piloto mexicano Jonathan Gómez, quien recordemos desafortunadamente falleció recientemente. El #39 se hacía presente de manera simbólica en todas las motocicletas de los competidores, como un número que siempre portó el ídolo de Cuautepec. 

Así, la contienda comenzó con la disputa entre el campeonato Nahún Álvarez y el piloto Aldo Rovirosa, sobre 17 participantes en la carrera Race 1 (Pro1) de Expertos, básica en las aspiraciones de los riders que se enfrentaban en una carrera Sprint y en la que Guillermo ‘Memo’ Nava se sumaba a los pretendientes de la corona que finalmente fue para Rovirosa al realizar un tiempo en carrera de 39.854.El domingo se llegó y cosas muy inesperadas surgieron en la pista, la falla de la motocicleta de Nahún fue la más sorprendente. Una falla electrónica que se hizo presente desde la primera vuelta y aunque arrancó a destiempo siguió cargando con esta falla en su moto a lo largo de la competencia.

A ello Álvarez comentó: “Hoy nos quedamos con el puesto #7, una falla mecánica en la primera vuelta fue la culpable. Así son las carreras ¡Seguiremos trabajando para la próxima fecha!”‘Memo’ se adueñó de la situación mostrándose muy rápido, sin embargo Aldo, también se lanzó desde la arrancada, destacando una gran potencia que lo hizo llegar al final de la carrera, pisando el primer peldaño del podio.  En la Race 2 de Intermedios la sorpresa fue del juvenil Joel Razo, quien tuvo capacidad, suerte y elegancia en su manejo con un debut excepcional al marcar el cuarto mejor crono general y primero de Intermedios, con una moto de Amador Suárez. Esto le dio una merecida victoria sobre Alberto ‘Beto’ Rovirosa segundo lugar y el líder Ernes Fernández, que llegó tercero y que no bajó de podio. A Fernández se le avecinan momentos difíciles con nuevos competidores que se integran al campeonato.

El que recuperó el liderato fue el tapatío Rigoberto Beltrán quien se llevó la mejor parte de la carrera, seguido por  Enrique Junco quien apretó siempre en la pista para querer lograr un primer lugara media, pero el tapatío sacó lo mejor de su repertorio para lograr el triunfo en la carrera inaugural  de la división Pro2. Lo acompañó en el podio el queretano Enrique Junco, que a su vez se libró de un par de intentos de rebase del hidrocálido Salomón Ibarra.

MexBike Series de la Super Copa 2019 mostró un lleno total en tribunas con aficionados provenientes de todo el Bajío, quienes aplaudieron a rabiar a los pilotos motociclistas que se llevaron las palmas en su tres categorías.

Lo notable de esta carrera  y su clasificación fue la incorporación de pilotos con poca experiencia pero con mucha garra por demostrar su gran talento.

La Super Copa 2019 en sus tres competencias fue brillante con la actuación de los pilotos que cumplieron con el cometido de llevar emoción, adrenalina y entretenimiento a las familias y público en general.

Revista Moto te invita a disfrutar de la galería fotográfica de esta competencia.

#RevistaMoto #MexBike #Leon #Moto #SuperCopa #MexBikeSeries #Vamex

Posted by Revista Moto on Monday, August 19, 2019