La espectacular AMB 001 de Aston Martin toma la pista

La impresionante moto AMB de Aston Martin y Brough Superior inició su camino en las pistas con sus primeras pruebas dinámicas.

Las entregas de esta máquina, limitada de 100 unidades, comenzará a finales de 2020 y salió a la pista por primera vez en Pau-Arnos, Francia, para su programa de pruebas.

“Estamos encantados de ver cuánto progreso se ha hecho, tanto dentro como fuera de la pista, y esperamos con ansias el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina”, dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

La prueba de prototipo es una parte vital del proceso de desarrollo. En ella, el equipo valida la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico.

Además, el piloto de pruebas de Brough Superior retroalimenta todas las áreas de rendimiento, como sensación dinámica, detalles en curvas, frenado y la aceleración.

La AMB 001 tiene un motor turbo con intercooler y  potencia máxima de 180 cv.

Después del proceso de prueba, el AMB 001 entrará en producción en la fábrica de motocicletas Brough Superior, en Toulouse, Francia.

El precio de la motocicleta es de 108 mil euros, unos 2 millones 700 mil pesos.

X