La Baja 500 se mantiene en pie: se correrá en agosto

Los organizadores de Baja 500 y el Gobierno de Ensenada acordaron posponer la edición 52 de la carrera off-road para agosto.

La emergencia sanitaria por Covid-19 no permitirá la realización del evento en sus fechas originales, del 14 al 19 de julio, e incluso se planteó la posibilidad de cancelarla. Las nuevas fechas son del 4 al 9 de agosto.

Sin embargo, la empresa Score International, organizadora de la carrera, propuso un esquema que permita la realización con protocolos sanitarios que se aplicarán en las sedes del evento, así como restaurantes y hoteles que participan en la célebre carrera en el desierto bajacaliforniano.

La Baja 500 reúne cada año a 100 mil personas en promedio, entre corredores, patrocinadores, staff, medios de comunicación y aficionados. Participan más de 250 equipos de 20 países, la mayoría de Estados Unidos.

Armando Ayala, Alcalde de Ensenada, dijo que todas las acciones relacionadas con la carrera estarán aprobadas por la Secretaría de Salud y que, por lo pronto, no habrá acceso al público a las revisiones mecánicas, salida ni meta.

Tampoco habrá conferencias de prensa, reuniones de pilotos ni ceremonias de premiación. El plan de Score International contempla acceso restringido para miembros de los equipos, público y prestadores de servicios.

Representantes de cámaras empresariales han insistido en que las autoridades permitan la realización del evento, ya que significa una importante derrama económica para Baja California.

Este evento deportivo incluye categorías de autos, camionetas, motocicletas, ATV y SSV.

Score Internacional dará a conocer en los próximos días el calendario oficial y las sedes que visitará la carrera.

X