La Bimota Tesi H2 sale a la pista

La espectacular Bimota Tesi H2, una de las motos más esperadas desde su presentación en otoño del año pasado, finalmente salió a la pista para sus primera pruebas.

Las entregas de las motos a sus nuevos dueños estaban programadas para junio, pero la pandemia de coronavirus ocasionó el cierre temporal de la fábrica, lo que retrasó los planes para septiembre.

“Para tener una moto terminada, con todas sus piezas y el nuevo esquema de color, diferente al que mostramos en EICMA, tenemos que esperar al menos hasta comienzos de agosto. El nuevo color rojo es muy particular y cambia la tonalidad según le incida la luz, mientras que el blanco es un tono perla mate”, explicó Gianluca Galasso, portavoz de la firma italiana.

Bimota publicó un vídeo de la moto en acción el Autodromo dell’Umbria, en Magione, Italia. La entrega muestra cómo trabajan la suspensión delantera de basculante de doble brazo y los frenos.

La Bimota Tesi H2 fue revelada al público en el Salón de Milán, como el primer producto de la marca tras la compra del 49.9 por ciento de la compañía italiana por parte de Kawasaki.

La marca japonesa le puso el motor a la Tesi H2, el mismo turbocargado de la Ninja H2, que puede entregar hasta 227 cv de potencia.