La BMW R 1250 RT muestra su nuevo rostro

Para la temporada de estrenos de los modelos 2121, BMW Montorrad actualizará su sport-touring R 1250 RT, que tendrá un nuevo paquete de equipamiento en su versión base y cambios estéticos.

Sus actualizaciones más importantes están en el paquete electrónico, el cual añade un modo de conducción ecológico que disminuye el consumo de combustible, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro y ayuda para el arranque en pendiente. Además, el modo opcional Pro configurable controla el torque.

El control de crucero adaptativo estándar regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el piloto, incluso cuando va por una bajada; si el freno motor no puede con el trabajo, se accionan los frenos integrados.

También incluye radares que detectan la distancia de otros vehículos, y el conductor puede seleccionar no sólo la velocidad deseada, sino el espacio que quiera mantener con respecto a vehículos en el tráfico.

La pantalla TFT ahora incluye mapas de navegación y estrena una interfaz de conectividad con teléfonos inteligentes, además de un compartimiento ventilado que protege al dispositivo del agua, y cuenta con ventilador y conexión USB.

Su sistema de audio 2.0 ofrece una experiencia de sonido aún más intensa.

El motor El Shift-Cam-Boxer de 1.254 cc ahora cumple con la regulación Euro 5, pero mantiene intactas sus cifras de 136 cv de potencia máxima y 143 Nm de par.

En colores mantiene la variante básica Blanco Alpino y agrega las opciones Elegance, Sport y Option 719.

En México, esta moto para viajeros se vende por 439 mil 700 pesos; la marca no dio detalles del nuevo modelo en ese renglón, pero se espera que se mantenga en ese rango.