La CB1100X podría ser la futura Trail de Honda

Desde Japón surgen imágenes de la que se dice, es la nueva Honda CB1100X, motocicleta que tal parece se basa en la CB4X, presentada como prototipo de una Trail asfáltica (y a su vez basada en la CB650) en el Salón de Milán de 2019.

Dibujos de patentes revelados fueron después los que nos hicieron pensar que la firma del ala dorada iba muy enserio con los piensos de fabricación de la CB4X que, incluso, pensamos en su momento que su versión final la conoceríamos en la edición 2020 del EICMA. Sin embargo, tal parece que las cosas han cambiado cuando nuestros colegas japoneses dieron la nota de una CB de mayor cilindrada (la misma que la Africa Twin de 1,084 cc), la CB1100X.

Los rumores apuntan que la CB1100X será la suplente del modelo Crosstourer, con el fin de abaratar costos, especialmente en el tema del motor que en la CB es bicilíndrico y en la Crosstourer es un V4. Incluso se habla de la CB1100X será develada en 2021 con miras a comenzar su comercialización en 2022. Ahora sólo resta que Honda confirme la información y, por supuesto, saber a qué países está destinada, esperemos que México sea uno de ellos.