La Ducati Multistrada V4, una moto conectada e inteligente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

La Ducati Multistrada V4, una moto conectada e inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La nueva Ducati Mulistrada ha puesto el listón muy alto en la industria de las motocicletas en el renglón de la tecnología, ya que ofrece avanzados sistemas que permiten personalizar el estilo de conducción, rendimiento, conectividad, comodidad y seguridad.

La afirmación de la marca de que esta maxitrail es la mejor Multistrada en 18 años desde el lanzamiento de su primer modelo puede sonar atrevida, pero es evidente en sus múltiples detalles que hacen la experiencia de conducción más cómoda y adaptada al piloto.

Conectividad

La pantalla TFT de 6.5 pulgadas estrena una configuración que cuenta con seis idiomas y puede integrarse con una función de navegación por medio de la aplicación Ducati Connect, que se enlaza con el teléfono por medio de WiFi o Bluetooth, sin herramientas adicionales, y tiene toma USB para cargar.

La aplicación permite busca contactos telefónicos, gestionar llamadas y reproducir música. El piloto puede buscar canciones por carpetas, artistas, álbumes y listas de reproducción.

Además, muestra mapas e instrucciones de navegación que se actualizan con las condiciones de tráfico y puede controlarse mediante un joystick en el manillar y botones retroiluminados.

Radares

La Multistrada V4 es la primera moto del mercado que incluye sistemas de radar adelante y atrás que interactúan con los sistemas de control crucero adaptativo y detección de punto ciego.

El control crucero adaptativo mantiene bajo control automáticamente la distancia de la moto con el vehículo que viaja adelante, al acelerar acelerar o frenar de forma controlada y progresiva.

El radar trasero detecta vehículos potencialmente peligrosos en puntos ciegos y avisa por medio de luces LED parpadeantes colocadas en los espejos.

Suspensiones

Las suspensiones semiactivas Skyhook, desarrolladas en colaboración con Sachs, modifican los reglajes y el comportamiento de la moto para mejorar la estabilidad y la precisión en la conducción. El sistema se basa en la integración continua de toda la electrónica de la moto.

Con cuatro modos de conducción, cuatro modos de carga y más de 400 combinaciones de parámetros para la suspensión, la moto entrega exactamente lo que busca el piloto.

Asistencias

La Multistrada V4 está equipada con sistemas electrónicos de asistencia a la conducción tomadas directamente de máquinas de competición. La electrónica permite tener la moto ideal para cualquier condición de manejo: deportivo, turismo, en pareja, en todoterreno y urbano.

El cambio rápido se deriva de las motos de carreras de Ducati e interactúa con la plataforma inercial para optimizar el rendimiento de la marcha. Usa la información transferida desde la plataforma inercial para mejorar el rendimiento del dispositivo en cambios descendentes y ascendentes.

El sistema de autonivelación reconoce el ajuste de carga de la moto para subir y bajar la altura del asiento en las configuraciones de conducción, automáticas y manuales: piloto, piloto y maletas, piloto y pasajero, y piloto y pasajero y maletas.

El paquete electrónico también incluye ABS en curva, control antiwheelie, control de tracción, ayuda en arranques en pendiente y sensores de presión de llantas.

Motor

En el centro de la moto está el nuevo motor V4 Gran Turismo, tetracilíndrico, de 1158 cc, que produce una potencia máxima de 170 caballos y 125 Nm de torque. Este motor tiene el récord en el mundo de las motocicletas, ya que es capaz de recorrer 60 mil kilómetros desde el arranque hasta el primer mantenimiento importante, que es el ajuste del juego de válvulas.

La moto estará disponible en agencias Ducati de México tres versiones que variarán en el nivel de equipamiento: la base Multistrada V4, con precio de $406,500; la Multistrada V4 S, configurable en varios niveles y desde $477,400, y Multistrada V4 S Sport, desde $523,400.

Te podría interesar

26112022-IMG_9046
Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar
25112022-WhatsApp Image 2022-11-24 at 6.21
Expo moto 2022: Royal Enfield Hunter 350 ya está en México
26112022-IMG_8993
Expo Moto 2022: Italika Blackbird 250, la café racer renovada
25112022-IMG_8819
Expo Moto 2022: Vento GTS 250, una nueva moto aventurera
25112022-IMG_8970
Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio