La Ducati Multistrada V4 vendrá de fábrica con dos radares

Los fanáticos de Ducati y las maxitrail cuentan las horas para la presentación de la nueva Multistrada V4, de la cual hemos hablado mucho en esta temporada, y la firma de Borgo Panigale ha revelado nuevos detalles técnicos que aumentan la expectativa por su llegada al mercado en 2021.

El fabricante italiano anunció que la producción de esta nueva aventurera ha comenzado oficialmente y que será el primer modelo en equipar de fábrica radares, adelante y atrás, que colaborarán con un novedoso sistema de control crucero adaptativo.

Los radares, desarrollados en colaboración con Bosch y que tendrán un tamaño compacto de 70x60x28 milímetros y 90 gramos de peso, ayudarán al control crucero adaptativo con la detección de objetos y accionarán automáticamente el freno o el acelerador para mantener la distancia, en velocidades de entre 30 y 160 km/h.

El radar trasero servirá para la detección de objetos en el punto ciego, sobre todo vehículos que se aproximan por detrás en altas velocidades.

La cuarta generación de esta moto será presentada oficialmente el 4 de noviembre y Ducati anunció que el primer lote será de 110 mil unidades.

Todos los detalles del motor de la Multistrada V4 saldrán a la luz el 15 de octubre.