La estrellas se cautivan con la BMW R18 First Edition

Porque la Cruiser de BMW Motorrad ha llegado a nuestro país para causar sensación. Una nueva muestra de ello la vivimos ayer en Revista Moto con nuestros amigos de BMW Motorrad México, quienes nos invitaron a ser parte de una nueva rodada con R18 First Edition. Pero ésta no fue una rodada como todas, sino una VIP, puesto que la firma puso a los mandos de seis celebridades una unidad de esta gran máquina de 1,802 cc.

La cita fue en punto de las 9:30 de la mañana en Santa Fe con rumbo al Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos y en ella se contó con la compañía de Alberto Guerra, Juanchi Torre, Jay De La Cueva, Sebastián Rulli, Jorge y Sebastián Poza, junto con responsables de la firma alemana en México.

Algunas paradas estratégicas no faltaron en el camino. Al llegar a Tepoztlán fuimos muy bien recibidos en un ambiente rodeado de montañas y campo abierto que nos dejó encantados, puesto que el lugar al que arribamos es un santuario de animales dedicados a cuidar y rescatar todo tipo de animales desde perros, vacas, burros y caballos y donde se respira paz, armonía y tranquilidad y con una vista inigualable al cerro del Tepozteco.

Posterior a disfrutar de unos deliciosos platillos, en Revista Moto entrevistamos a las celebridades que formaron parte de este encuentro con el fin de que nos compartieran sus impresiones a los mandos de la R18 First Edition, y esto fue lo que nos dijeron…

Alberto Guerra: “Me gustó mucho la moto, de entrada el motor que tiene es una locura, son 901 cc de cada lado, con los pistones echando gasolina hacia el centro hace que el centro de gravedad esté súper bien distribuido. Es una Cruiser completamente, su respuesta en aceleración es muy buena, en la carretera pase de 80 a 200 en un segundo, no se ni en qué momento aceleré, es una moto buena para comprarla y customizarla”.

Jorge Poza: “Soy usuario de BMW Motorrad desde 2006, inicié con una RT 1200, luego me casé con la familia GS, pero ahora que BMW retomó la famosa “Zopilota”, lo hizo de una manera grandiosa. El aspecto de esta moto lo dice todo, se disfruta en lo que es y lo que ves es lo que hay, tiene un torque impresionante, sus modos de manejo son impresionantes, por ejemplo, el modo Rock se siente en esa patadita al encender el motor, muy característico de los motores bóxer. Los acabados y el manejo es increíble, estoy muy sorprendido”.

Juanchi Torre: “Increíble, es una moto divina, se maneja muy bien, ¡es un tanque! Y con sus modos de manejo jala durísimo, el modo Rock es bestial, se las recomiendo muchísimo”.

Sebastián Rulli: “Me encantó, tiene una estabilidad maravillosa, es un muy lindo avión para trazar las curvas sin miedo, es una moto chaparrona para mi estatura pero a su vez eso ayuda a que tengas la carretera más cerca y controles las curvas muy fácil. Es una moto con un increíble performance para carretera y la tecnología que implementa es inigualable”.

Jay De La Cueva: “Es increíble, me encanta que traiga modos de manejo, además el motor es muy poderoso y en carretera se siente increíble, la recomiendo. También me encanta que BMW respetara la línea clásica, en lo personal no me encantan cuando las motos se vuelven muy modernas, me gusta más el tema de lo clásico y ésta tiene todas las maravillas de una moto nueva, pero con un buen look, confort y gran aspecto”.