La familia de Enduro de Husqvarna se renueva para 2020

Husqvarna Motorcycles ha dado a conocer la renovación de su completa gama de modelos de Enduro TE y FE 2020. Motocicletas que introducen mejoras clave en términos de chasis, suspensiones y motor para permitir a los pilotos ampliar aún más sus límites en la práctica de esta modalidad.

Entre la larga lista de actualizaciones se habla de un nuevo chasis en todos los modelos, ahora con una mayor rigidez longitudinal y torsional; también contarán con un nuevo subchasis trasero en 2 piezas 250 gramos más ligero; así como un nuevo sistema de bieletas que proporciona una menor altura de asiento y un mejor control. Tampoco faltó la renovación en el sistema de escape, el asiento con altura rebajada ahora 10 mm; un circuito de refrigeración mejorado con radiadores situados 12 mm más bajos; una horquilla WP XPLOR actualizada con nuevo pistón de válvula intermedia y nuevos ajustes; así como un monoamortiguador WP XACT actualizado con nuevo pistón principal y nuevos ajustes.

Ahora bien, en detalles muy específicos, Husqvarna ha introducido el sistema de inyección electrónica de combustible en la TE 150i. Además, los motores de 4 tiempos se han actualizado para que ofrezcan un rendimiento y comportamiento mejorados; mientras que los motores TE 250i/300i están montados un grado más bajo, para mejorar el agarre del tren delantero; por su parte, los cilindros TE 250i/300i de los motores 2 tiempos ha sido actualizados para unas mejores prestaciones.

Por supuesto, toda la familia de Enduro 2020 de Husqvarna lucirá nuevo diseño en la carrocería con una ergonomía nueva y mejorada.