La familia Triumph Bonneville, renovada, pero clásica

La familia Triumph Bonneville pasó por un profundo proceso de renovación, pero mantuvo intacta la estética británica clásica que conquista a sus fans de todo el mundo.

La gama se compone de seis motocicletas que reflejan su origen en la década de 1960, pero se mantiene vigente gracias a sus prestaciones y tecnología moderna, además de que ahora cumple con la normativa Euro 5 de emisión de gases.

  • Triumph Bonneville T100.

El modelo de entrada es la Triumph Bonneville T100. Su motor High Torque de 900 cc alcanza los 65 CV de potencia y 80 Nm de par motor. Su reducción de peso con respecto al modelo anterior es de 4 kilos. Tiene frenos Brembo de doble pistón y nueva horquilla. Su cuadro de mandos muestra números de estilo clásico y doble pantalla digital multifunción.

Llegará en tres combinaciones: Lucerne Blue/Fusion White, Carnival Red/Fusion White y Jet Black.

La Triumph Street Twin también presenta un motor High Torque de 65 CV y 80 Nm de par. Sus cambios se notan en las ruedas de aleación, neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, un asiento más cómodo, acabados en aluminio cepillado y faro delantero LED con el emblema de la marca. Estará disponible en Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black.

  • Triumph Bonneville T120.

La Triumph Bonneville T120 es una naked cuyo motor genera 80 CV de potencia máxima y 105 Nm de par y mantiene su diseño bicilíndrico en paralelo. Ahora tiene un cigüeñal más ligero, y novedades en el embrague y el eje de equilibrado para conseguir una mejor aceleración.

La moto pesa 7 kilos menos que su modelo anterior, en parte por sus nuevas ruedas de aluminio de 18″ y 17″. También estrena frenos Brembo de dos pistones.

Su electrónica incluye nueva gestión del ABS, control de tracción, control de crucero, modos de manejo Rain y Road, cuadro de mandos y faro LED.

Estará disponible en colores Jet Black, Cordovan Red/Silver Ice y Cobalt Blue/Silver Ice, con líneas pintadas a mano.

  • Bonneville T120 Black.

La Bonneville T120 Black presenta abundantes elementos acabados en negro y asiento en café. Podrá elegirse entre Jet Black o Matt Jet Black/Matt Graphite.

La Triumph Street Twin Gold Line estará limitada a mil unidades. Su estética se basa en el negro en combinación con detalles dorados pintados a mano.

  • Street Twin Gold Line.

Con un aire más roadster llega la Triumph Bonneville Speedmaster, una cruiser para largas distancias. Su motor de dos cilindros High Torque ofrece 78 CV a 6,100 rpm y 106 Nm.

Estrena sistema de refrigeración líquida, doble escape de acero inoxidable cromado, horquilla Showa de 47 mm, amortiguador trasero con ajuste en precarga, frenos Brembo con doble disco delantero, embrague antirrebote asistido, control de tracción de serie y modos de conducción Rain y Road. El asiento de pasajero es desmontable y el del piloto está a sólo 705 mm del suelo.

  • Triumph Bonneville Speedmaster.

Los colores serán Jet Black, Fusion White/Sapphire Black y Red Hopper.

La Triumph Bonneville Bobber se mueve con un motor que ofrece 78 CV y 106 Nm. Como novedades presenta un tanque de 12 litros, frenos Brembo, horquilla delantera Showa, ruedas de 16’’ pintadas en negro, llantas Avon Cobre y faros LED con luz diurna.

La electrónica incluye control de crucero de serie, acelerador electrónico, control de tracción desconectable y modos de conducción Rain y Road. La iluminación es ahora full LED.

  • Triumph Bonneville Bobber

Pintura en polvo negra se usa para las tapas del motor, la culata, la tapa del piñón de ataque y el cuadro de mandos. El panel de instrumentos tiene un bisel metálico y testigos integrados.

Vendrá en combinaciones Matt Storm Grey/Matt Ironstone, Cordovan Red y Jet Black.

Las motos estará disponibles en la primavera en los distribuidores Triumph.