La FIM y Dorna Sports vendrían a México a finales de año

Click para ver imagen completa

Es muy probable que a finales de año, representantes de la Federación Internacional de Motociclismo y de la empresa organizadora del Campeonato Mundial de MotoGP, Dorna Sports, vengan a México a revisar que tenemos para albergar un serial de mundial de motociclismo.

Retomando una vez más el tema de MotoGP en México, en voz del mismo director de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier, nos comenta que el problema más grande de México es que no tiene instalaciones adecuadas.

Y es que, partiendo del plan principal, el Autódromo Hermanos Rodríguez que es donde se tiene contemplado que corran los pilotos de MotoGP debería tener una homologación FIM, la cual no tiene en este momento, declaró Sagnier.

Sin embargo y partiendo de nuestra conclusión de que lo que se estará buscando es una carrera de exhibición, el director de comunicación de Dorna nos comentó que es posible que a finales de año, una delegación de la FIM y Dorna vengan a inspeccionar el circuito y dar su opinión.

A lo anterior hay que sumarle que el circuito se caracteriza por tener una superficie accidentada por la región geológicamente activa en la que se encuentra, además de que se encuentra a una elevación de 2,285 msnm, por lo que los motores sufren una considerable perdida de potencia y la respiración para algunos pilotos puede ser complicada.

Queda solamente esperar la opinión que la FIM y Dorna tengan sobre nuestra opción de pista, sin embargo, estas carencias y un no definitivo por parte de Dorna podría ser un impulso para que la Federación Mexicana de Motociclismo, pilotos, gobiernos, medios especializados y aficionados, trabajemos juntos para que en un futuro no muy lejano, tengamos un Gran Premio de MotoGP en México.

Readers Comments (1)

  1. La FMM jajaja, estamos en pañales y los seudos pilotos que corren en las críticas pistas de este país no cuentan con la preparación ni la visión para poder cambiar en estos momentos el motociclismo en México. Cuando saquen a la bola de rateros dinosaurios de la dirección de la FMM y la tomen los verdaderos pilotos que han y estan haciendo algo por nuestro país a nivel internacional, solo entonces crecerá este deporte en México.

Comments are closed.

X