Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda presenta patente de una motocicleta voladora

Las motocicletas voladoras ya no son de un mundo de ficción, gracias a la tecnología que se difunde rápidamente podemos darnos cuenta que el futuro estará lleno de cambios en diferentes diseños del mundo motor.

Y así lo demuestran diferentes marcas, entre ellas Honda quien ha presentado una patente de una moto voladora.

La primera motocicleta voladora en el mercado es de creación Rusa y lleva por nombre Hoverbike S3, la cual podría ser alcanzada en un futuro no muy lejano por un nuevo modelo firmado por la marca japonesa.Hasta ahora sólo es un prototipo plasmado en un dibujo técnico en el que se indica cómo sería el movimiento de esta máquina, sería como si  habláramos de un helicóptero o, más bien de un “multi-helicóptero”. Incluso pareciera que este diseño de Honda está basado en la misma tecnología del proyecto Hoverbike S3, producido por la compañía rusa Hoversurf. 

Honda trabajó en el concepto de un “octocóptero”, equipado con ocho juegos de cuchillas giratorias, cada una alimentada por su propio motor, no esta por demás mencionarlo, obviamente eléctrico, y dispuestas en cuatro pares de dos. Su bastidor es muy simple y está diseñado, el asiento del conductor, para albergar el voluminoso paquete de baterías. Por el momento es todo lo que sabemos sobre el modelo de vuelo de ciencia ficción del que también se dice, puede llegar  a los 100 km/h con una altura de “crucero” de entre 5 y 10 metros. 

Actualmente el diseño de Moscú recibió luz verde de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el uso de su motocicleta voladora en aeropuertos o áreas rurales, sin contar con una licencia de piloto.