La Harley-Davidson Livewire impone récord mundial de distancia

Harley-Davidson quiere demostrar que su entrada al mercado de las motos eléctricas es sólida, así que puso a prueba su Livewire y estableció un nuevo récord mundial de distancia con máquinas de esta clase.

Con el piloto suizo Michel von Tell en los mandos, la Livewire soportó una prueba de largo recorrido que sirvió para medir la resistencia de los componentes y la autonomía de la batería de 14 kWh.

La moto debía recorrer la mayor distancia posible en 24 horas, claro, con esporádicas paradas para reponer de energía de las celdas de litio.

Según el sitio web Electrek, especializado en vehículos eléctricos y energía sostenible, la LiveWire recorrió mil 723 kilómetros en 23 horas y 48 minutos, un récord mundial para motocicletas eléctricas. En el recorrido, Von Tell tuvo que detener su marcha para realizar recargas de 25 minutos en nivel 3, que ofrece recargas del 80 por ciento en 40 minutos o 100 por ciento en una hora.

La travesía lo llevó de Suiza a Liechtenstein y superó el récord de mil 3613 kilómetros que consiguió con la Zero S en 2018, sin embargo, la marca no entrará en los libros Guiness, ya que HD no pagó la cuota para contratar al personal del libro de récords. En cambio, Von Tell proporcionó una serie de testigos para dar fe de su hazaña.

Comments are closed.

X