La legendaria Honda Africa Twin ya está disponible para la aventura en México

La nueva Honda Africa Twin 2021, una de las motos más esperadas del año, ya está disponible en México.

La reina de las motocicletas de aventura de la marca del ala dorada ahora tiene una apariencia más robusta y refinada, y una estructura resistente, perfecta para los amantes del todoterreno. Destaca por su maniobrabilidad y agilidad sobre la tierra, ya sea en caminos de grava o terrenos rocosos.

Se comercializará en dos variantes: Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. En ambas es opcional la Transmisión Manual o DCT, de seis velocidades.

Su motor es de dos cilindros con tecnología PGM-FI, árbol de levas único en cabeza (SOHC), dos bujías por cilindro y cuatro válvulas. Entrega potencia máxima de 100.6 caballos a 7,500 rpm y torque de 105 Nm a 6,250 rpm.

El paquete electrónico incluye la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes, que controla constantemente el movimiento dinámico para una gestión precisa del Control de Selección de Par Motor de Honda (HSTC), el control de la elevación y el freno del motor, a través de cuatro modos de conducción predeterminados y dos modos de usuario personalizables.

El funcionamiento del ABS en curva proporciona una mayor seguridad en carretera y cuenta con un ajuste para conducción off-road y un interruptor de desconexión del ABS trasero. Además, el escape de tipo competencia permite tener ruidos muy afinados.

La tecnología PGM-FI, exclusiva de Honda, inyecta combustible de manera programada a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, lo que optimiza el consumo de gasolina y brinda un mejor funcionamiento de la unidad.

En comparación con un carburador, el sistema PGM-FI ofrece control optimizado de la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor, lo que permite un funcionamiento más limpio, mejores eficiencia de combustible, potencia de salida y rendimiento de arranque.

El chasis, la estructura y la posición de conducción se unen para lograr el máximo control en condiciones off-road. La posición de conducción está diseñada para sentarse y estar de pie, con manillares altos y un asiento más estilizado y contorneado. El carenado está inspirado en una edición rally estilizada con una pantalla y un diseño más compacto. Al frente monta un neumático de 21 pulgadas y atrás, uno de 18.

El doble faro presenta una iluminación integral LED y posee tecnología DRL automática, para disfrutar de una visibilidad diurna nítida y homogénea.

El ABS opcional de la Africa Twin evita que la moto derrape, lo que mantendrá al ocupante a bordo en caso de realizar una frenada brusca. Si los sensores detectan un bloqueo en una de las ruedas, una serie de válvulas usan una secuencia de impulsos de frenado para detener rápidamente la moto sin perder tracción. Además, la opción de transmisión de doble embrague (DCT) ofrece cambio manual y automático, para una mejor conducción en la carretera.

La Honda Africa Twin integra Apple CarPlay y Android Auto. Con una interfaz simplificada y acciones de voz fáciles de usar es posible acceder a las aplicaciones favoritas de música, medios, mensajería y control de volumen. Esta función de software puede descargarse de forma gratuita y requiere un auricular Bluetooth.

Características adicionales y precios

Africa Twin  Africa Twin DCT Africa Twin Adventure Sports  Africa Twin Adventure Sports DCT
Transmisión 6 velocidades con transmisión manual 6 velocidades DCT de tercera generación 6 velocidades manual con transmisión manual 6 velocidades DCT de tercera generación
Peso 240 kilogramos 250 kilogramos 226 kilogramos 236 kilogramos
Capacidad de combustible 24.8 litros. 24.8 litros 18.8 litros.

 

18.8 litros.

 

Precios $298,000 pesos $318,000 pesos $350,000 pesos $370,000 pesos