La Honda CB1000R muestra un rostro más agresivo

La neo sports café de alta cilindrada de Honda, CB1000R, estrena una estética más agresiva y una actualización tecnológica.

Desde el lanzamiento de la gama de motos naked con estilo retro, la marca del ala dorada combinó el aspecto clásico con el vanguardista, lo que dio lugar a los modelos CB125R, CB300R, CB650R y CB1000R.

Este martes y después de anunciar su lanzamiento en un breve video en Internet, Honda reveló algunos detalles de la nueva CB1000R 2021.

Los cambios más significativos están en la parte estética, aunque también los hay en el motor, que ahora está homologado con Euro 5, y el paquete electrónico.

El motor se mantiene en cuatro cilindros, el mismo de la versión carenada CBR1000RR, que entrega potencia máxima de 145 CV y un par de 104 Nm.

La moto mantiene su chasis de acero con placas separadas de aluminio para el anclaje del basculante. El peso en orden de marcha es de 212 kg y la altura del asiento, de 830 mm.

Monta horquilla ajustable Showa Separate Function Fork Big Piston, con funciones de amortiguación y muelle separado en cada barra. El amortiguador Showa es ajustable en precarga y extensión.

Los frenos delanteros son de disco flotante de 310 mm con pinzas de cuatro pistones radiales. Atrás frena con disco de 256 mm con pinza de dos pistones. El sistema de frenos ABS es de dos canales.

La pantalla TFT de 5 pulgadas incorpora el sistema Smartphone Voice Control, que comunica al conductor con su teléfono para gestionar llamadas, mensajes, música y navegación; además, además tiene una toma USB para carga.

El paquete electrónico incluye cuatro modos de conducción: Rain, Standard y Sport están preestablecidos, y User es configurable a los gustos del piloto.

En estética es más agresiva: el nuevo faro tiene un bisel en forma de lágrima, lo protectores de aluminio del radiador son compactos y cambia el diseño de las tapas del airbox. El subchasis de aluminio ahora tiene acabado en aluminio en vez de negro y el portaplaca es más pequeño.

Los colores disponibles son Rojo Chromosphere Candy , Negro Ballistic Mate Metalizado y Plata Beta Metalizado. Además, la firma ofrecerá una versión llamada Honda CB1000R Black Edition, con una combinación cromática especial y accesorios adicionales.