La impresionante KTM 890 DUKE R ya está en México

Los distribuidores de la marca austriaca KTM en México ye tienen disponible en sus pisos de venta la impresionante 890 DUKE R, que presenta interesantes características.

Esta naked deportiva fue apodada “Super Scalpel”, porque su manejo promete ser tan preciso como un bisturí. Es muy similar al modelo 790, pero con esteroides, y tiene una clara influencia del 1290. Sin embargo y a pesar de las similitudes, como el chasis tubular de acero tradicional de la marca, es una máquina que se cuece aparte.

Para empezar, el aumento de cilindrada hasta 890 cc se traduce en una potencia máxima de 121 caballos y 99 Nm de torque, y un peso en seco de 166 kilos.

El amortiguador trasero y la horquilla WP, de 43 mm y 140 mm de diámetro, son completamente regulables. Sus frenos delanteros tienen doble pinza radial Brembo Stylema y doble disco de 320 mm, y atrás, pinza de dos pistones y disco de 240 mm. Además, viene con neumáticos Michelin Power.

En electrónica destaca por sus tres modos de conducción, ABS en curva, cambio semiautomático, y controles de tracción y deslizamiento.

Su precio para México es de 217 mil 900 pesos y tendrá un número limitado de unidades en el País.