Realiza una búsqueda en las noticias:

La inteligencia artificial llegará a las motocicletas

Click para ver imagen completa

La próxima generación de motocicletas de Kawasaki está avanzando con planes para desarrollar vehículos que tengan una personalidad propia y puedan crecer junto con el piloto. Para ello echarán mano de las Tecnologías de la Información incluyendo la ya no tan ficticia Inteligencia Artificial.

Las nuevas motocicletas estarán desarrolladas con programas como el Emotion Generation Engine (motores emocionales) y el Natural Language Dialogue System (sistema de diálogo natural), los cuales, a partir de las palabras pronunciadas por el piloto, el sistema controlado por la Inteligencia Artificial podrá conocer la intención del conductor y hasta su estado emocional.

kawasaki

Comunicarse con la moto, literalmente, abrirá un nuevo mundo de experiencias en cuanto a conducción se refiere, volviéndolo algo sin precedentes.

Estas motocicletas que tendrán conectividad a internet, serán capaces de ofrecer consejos para que el motociclista disfrute mejor su conducción, basándose en la experiencia del piloto, habilidades y estilo de conducción.

Conforme más comunicación se tenga con la moto, esta desarrollará una personalidad única que reflejará la idiosincrasia del piloto, volviéndose más unida a él, y juntos serán capaces de mejorar y crecer.

Sobre lo anterior, Kawasaki cree que las motocicletas son más que herramientas simples para ir de un lugar a otro, debiendo ser divertidas y gratificantes para cada piloto.

Esta plataforma que incluirá Inteligencia Artificial actualmente está siendo desarrollada por cocoro SB Corp, un miembro del Grupo SoftBank, quienes en conjunto con la filosofía Kawasaki busca aprovechar todas las posibilidades para asegurar que los productos creados tengan la energía y dulzura y sean tan divertidos y gratificantes de controlar.