La legendaria Suzuki Hayabusa, por fin en México

Por fin está en México la renovada Suzuki Hayabusa, una moto de diseño continuista que seguramente agradecerán los fanáticos de esta legendaria moto.

Este modelo tiene motor de cuatro cilindros y 1,340 cc que desarrolla 190 CV y un par motor de 150 Nm, con una velocidad anunciada de 299 km/h, además de la electrónica actual de ayudas de manejo, que la hacen clásica a la vista, pero con tecnología del presente.

A través de una transmisión en vivo que inicio la gran revelación de la Hayabusa 2022, que va por su tercera generación desde que vio la luz en 1999.

Adrian Rojas, especialista de marca dio detalles acerca de la “Busa”, cuyo diseño es de una motocicleta lujosa y moderna que hereda el ADN de sus antecesoras, de las primeras motos en superar la barrera de los 300km/h.

Tiene un carenado totalmente aerodinámico que sufrió muchas pruebas en túnel de viento para proteger piernas codos y nudillos del piloto.

Su nuevo diseño del sistema de escape contribuye a mejorar la potencia y torque de salida en rangos bajos y medios que, además, satisface los estándares de emisión Euro 50.

Dentro del apartado de las características electrónica avanzadas encontramos el Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) un Selector de modo de manejo Alfa con opciones configuradas de fábrica y tres modos configurables.

Además, tiene control de tracción, selector de modo de potencia, antiwheelie, freno de motor, control de velocidad activo, asistente de aceleración inicial, sistema de arranque fácil, asistente de bajas revoluciones, control de crucero, frenos combinados, ABS y sistema de retención de pendiente.

El precio para el mercado mexicano es de $411,900 y cuenta con un financiamiento de Santander con 20% de enganche y hasta 60 meses.

Como introducción llega en color negro con detalles dorados, y para fines de año la encontrarás en rojo y blanco. La Hayabusa tendrá 2 años de garantía.

Suzuki también anunció el regreso de la DR 650SE en negro y blanco, que gracias a la insistencia de los clientes fue que regreso a pisos de venta de la marca.