La línea BMW R nineT se actualiza para cumplir con la Euro 5

Las motos neo retro BMW R nineT se renuevan de cara a 2021 para cumplir con la legislación Euro 5 de emisión de gases.

La revista alemana Motorrad publicó fotos espía de las versiones R nineT y Pure durante unas pruebas en carretera. Ambas máquinas presentan novedades en el motor.

El actual bicilíndrico bóxer 1.170 cc refrigerado por aire, que entrega 110 cv de potencia máxima a 7,750 rpm y un par máximo de 117 Nm a 6.000 rpm, cumple con la normativa Euro 4, por lo que tendrá que actualizarse.

A la vista están nuevos cuerpos de mariposa de la fuente de alimentación y tapas de la culata, que muestran el paso del cable de la bujía horizontal y no desde la parte inferior hacia el centro del cilindro.

El sistema de escape es similar al modelo actual en la versión Pure y hay nuevos paneles laterales que cubren la caja del filtro. Además, los motores ahora están pintados de negro y dejan atrás el gris de los modelos actuales.

Si bien el marco parece no tener cambios, las luces sí se modifican: la delantera viene con una luz de conducción diurna LED horizontal y la trasera, con dimensiones más grandes.

Esta línea de motocicletas nació en 2013 para conmemorar los 90 años de la marca y en 2017 recibió una actualización estética; durante sus siete años de existencia, la gama se ha ampliado hasta alcanzar las seis versiones actuales, dos naked, una scrambler, una cafe racer, una trail GS y la conmemorativa.

Si las motos son presentadas en los salones virtuales de EICMA e Intermot, que están planeados para los próximos dos meses, bien podrían llegar a concesionarios este mismo año o a inicios del próximo.

En México, los precios de los modelos actuales parten de los 244 mil pesos.

Comments are closed.