La línea KTM SX 2021 da un paso adelante en conectividad

La nueva gama KTM SX 2021 ya está aquí e incluye un sistema de conectividad Bluetooth que le permite al piloto personalizar los ajustes del motor mediante la app myKTM.

Además, los nuevos 10 integrantes de la familia de motos cross de la marca austriaca vienen con mejoras en las suspensiones y los motores, que hacen la experiencia del consumidor mucho más cercana a las de los pilotos de carreras.

Para que cada piloto tenga exactamente la moto que se adapta a sus exigencias, la fábrica de Mattighofen implementó el sistema de conectividad que es como llevar un mecánico en el teléfono inteligente.

El sistema está formado por la Unidad de Conectividad en la centralita, que se comunica con el teléfono y lo sincroniza con la moto. Con la aplicación myKTM, el usuario puede cambiar la respuesta del motor a sus preferencias y las características de la pista.

El piloto puede escoger entre dos tipos de ajuste, Prime y Advanced. El primero tiene tres opciones de terreno, arena, medio o duro; dos condiciones, mojado o seco, y cinco niveles de control de tracción. La moto se adapta a las condiciones para moderar la potencia.

El modo Advanced añade otros parámetros a modificar, como el freno de motor, el tacto del acelerador y el control de lanzamiento.

Adicionalmente, el usuario puede personalizar las suspensiones, empezando por parámetros básicos como el peso del piloto, su nivel de conducción, las condiciones del terreno y el tipo de pista.

Este sistema,  que tomó tres años en ponerse a punto en la división de innovación del departamento de Investigación y Desarrollo de KTM, estará disponible como accesorio para las KTM 250 SXF, 350 SXF, 450 SXF 2021 y las Factory Edition 2020.

Otras novedades de la línea, que abarca motos infantiles, para adultos, de dos tiempos y de cuatro tiempos, van desde la nueva decoración y gráficos, hasta una nueva configuración de las suspensiones. Los modelos KTM SX y SXF 2021 vienen con llantas Dunlop Geomax MX-33.

La KTM 450 SXF 2021 presenta el mayor número de modificaciones con respecto al modelo anterior, ya que viene con nuevos cárteres, árbol de levas, pistón y cambio, para intentar que sea más ligera y facilitar su mantenimiento.

En la gama infantil, la KTM 85 SX 2021 estrena pinza de freno Formula y discos de freno más grandes.

La nueva gama KTM SX 2021 está disponible en agencias de la marca a partir de junio.

KTM realizó la presentación de su gama SX a través de un video que deja ver las novedades técnicas de la nueva gama, que se apoya en la trayectoria de la marca en competiciones de motocross y supercross.

Comments are closed.

X