La moto eléctrica de Kawasaki se armaría en tres locaciones separadas

Nuevas imágenes de patentes revelan la manera en la que Kawasaki ensamblaría y entregaría su moto eléctrica EV Endeavor.

Según se aprecia en los documentos, la batería, la unidad de control electrónica y el resto de la moto se fabricarán por separado y podrían ser ensambladas en el punto de venta.

El modelo concepto de esta motocicleta fue presentado en el Salón de Milán de 2019. Su principal diferencia frente a la competencia es que tiene una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Aunque todavía no hay información oficial acerca del lanzamiento al mercado, los datos de la patente muestran el interés de la marca japonesa en una estrategia de fabricación, distribución y venta.

El sistema de ensamblaje por partes permitirá que las actuales fábricas produzcan componentes de las motos eléctricas con pocas herramientas extra, ya que los componentes eléctricos específicos se producirían en otra instalación; además, ofrece mayor flexibilidad para cumplir las estrictas regulaciones de transporte de baterías de iones de litio.

En este esquema, la agencia recibiría por separado el chasis, el motor, la batería y los componentes electrónicos, para un posterior armado antes de la entrega al cliente.

A pesar del ruido que ha originado en la industria este modelo eléctrico, Kawasaki no ha dado a conocer sus planes de producción o venta de la EV Endeavor.