La motocicleta cumple 135 años de historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

La motocicleta cumple 135 años de historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El primer vehículo motorizado fue una motocicleta y el 29 de agosto cumple 135 años del registro de la patente de su modelo conceptual.

En 1885 los ingenieros alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach probaron un motor de su invención capaz de propulsar un vehículo de dos ruedas. Su velocidad máxima no superaba los 12 kilómetros por hora y fue abandonado, ya que sus creadores estaban más interesados en el desarrollo de automóviles.

Sin embargo, el invento certificó que el primer vehículo con un motor de combustión interna fue una motocicleta.

Daimler, el creador del primer carburador que utilizó gasolina como combustible, se asoció con Maybach para construir herramientas de transporte y después con Karl Benz. Juntos fundaron Daimler-Benz, que después de convirtió en Mercedes-Benz.

  • Gottlieb Daimler.

El motor del vehículo experimental fue registrado el 3 de abril de 1885 y el diseño conceptual, el 29 de agosto de ese año. Alrededor de ese invento crecieron una industria y una cultura que ha fascinado a millones de personas durante casi un siglo y medio.

Construir el impulsor tomó tres años y fue bautizado “Motor del Reloj del Abuelo”. La moto se llamó Petroleum Daimler Reitwagen, tenía motor 264 cc monocilíndrico de cuatro tiempos, que ofrecía .5 cv de potencia máxima a 600 rpm. Sus ruedas eran de madera, no tenía neumáticos ni suspensión y la banda de rodadura era de hierro. Además, tenía rueditas para que no se cayera. Después de todo, sólo estaba pensada para probar el motor que después sería usado para automóviles.

En 2010, Mercedes-Benz construyó 10 unidades similares para rendirle tributo a sus creadores. El prototipo original se habría quemado en un incendio en 1905.

Te podría interesar

Ganadores Pulsar PROAM Championship 2.0
Pulsar PROAM Championship 2.0 coronó a los ganadores de esta edición
Historia de Guzzi
Moto Guzzi - La historia
_JRB9297_UC449087_High
MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Malasia y está a dos puntos del título
aQ3AnJJQ-1320x880
SIMM: Acelera tu pasión por el motociclismo
hero-vida-1
Hero presenta su primer scooter eléctrico: Hero Vida 1

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio