Realiza una búsqueda en las noticias:

Newron: moto eléctrica de madera de la que se producirán 12 unidades para todo el mundo

Este diseño nos hizo retroceder el tiempo al año de 1885, cuando Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera, que contó con un motor de combustión interna. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0.5 caballos.Newron (nombre que fusiona “neurona” y “newton”) es una firma francesa, que ha presentado un diseño de motocicleta eléctrica de aspecto super futurista, pasando por programas de aceleración con Dassault Systems y más recientemente Advans Group en Francia, compañía que ha declarado que su objetivo es construir 12 de estas máquinas para el 2020. Utilizará carrocería de madera, superficies orgánicamente curvadas y una batería cilíndrica, dando como resultado un aspecto completamente de otro mundo.

Cuando nos enfocamos en los últimos y futuros lanzamientos siempre hablamos de su diseños, su velocidad y del aspecto que tendrá. La motocicleta de combustión a menudo se basa en la forma del motor, y en los últimos 120 años, los motores de combustión se han vuelto bastante hermosos en muchos casos. Pero en pleno 2019 no le damos mucha importancia a las motocicletas eléctricas y menos al enfoque de sus diseño o el por qué de su aspecto tan estilizado. En estos modelos lo más importante es el diseño, para poder establecer un lugar a lo que será el alma de la motocicleta eléctrica: “la batería”.

Es así como podemos disfrutar del trabajo reciente de Curtiss Motorcycles de Estados Unidos en este sentido, y este esfuerzo de Newron, con un gran paquete cilíndrico que se ejecuta en un ángulo desde el centro de la motocicleta, cubierto en acentos de luz azul. Tiene el aire de algunos de los grandes y hermosos motores de aviones radiales de varias filas de antaño. El motor también se ve lo suficientemente limpio. Parece que hay un basculante de un solo lado y lo que parece un eje de transmisión se encuentra en el otro lado. Sin embargo, la pieza se distingue por el gran trabajo realizado en forma curvada de la carrocería de madera, que le dan a la motocicleta una sensación orgánica en la parte delantera, donde se usan para cubrir las horquillas de carbono.

Para el 2021 planean un diseño con inteligencia en el modo de conducción de la motocicleta, pretenden predecir dónde estás conduciendo, midiendo potencia y distancia, para asegurarte el tiempo de llegada a tu destino, también habrá algo de integración telefónica, particularmente en torno a advertencias de mantenimiento predictivo.

No estamos seguros de cuál puede ser su potencia o rango, pero sin duda este modelo es muy atractivo.