La mujer que viaja por el mundo en moto acompañada de su fiel amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

La mujer que viaja por el mundo en moto acompañada de su fiel amiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
GoRUFFLY Around the World dando la vuelta al mundo en moto con su pastor alemán
GoRUFFLY Around the World dando la vuelta al mundo en moto con su pastor alemán

Jess Stone es el nombre de la mujer que lleva 10 meses recorriendo el mundo en moto con su amiga de cuatro patas Moxie, una pastor alemán.

Hasta el momento su viaje se ha visto recorrido por 90 países en América Central, América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia.

Pero Moxie no es su única acompañante, Greg, el esposo de Jess también viaja detrás de ellas, convirtiendo esta aventura en un viaje familiar.

Jess y su esposo son originarios de Canadá y vivieron en Liberia durante más de una década antes de comenzar a recorrer el mundo.

MOXIE LLEGA A LA FAMILIA

Stone y su pareja comparten el gusto por las motocicletas, lo que los llevó a realizar un viaje con duración de ocho meses desde América del Norte hacía América del Sur.

Les gustó tanto su destino que, algunos años más tarde decidieron mudarse a Guatemala.

“Ella me eligió al 100%” comentó Stone, quien junto con su esposo sabían que su nueva amiga peluda les acompañaría en todos sus viajes.

Explican que no deseaban tener un sidecar o un remolque donde llevar a Moxie, pues esto cambiaría totalmente la manera de conducción y no buscaban eso.

Jess Stone viaja en una BMW G650GS junto con Moxie su pastor alemán
Jess Stone viaja en una BMW G650GS junto con Moxie su pastor alemán | Foto tomada del Instagram de GoRUFFLY

APRENDIENDO A ANDAR EN MOTO

Buscando alternativas para llevar a Moxie, pusieron manos a la obra para diseñar y fabricar un transportín especial para ella, al que le nombraron K9 Moto Cockpit, el objetivo que les ayudó a crear su empresa Ruffly, dedicada a equipo de camping para perros.

La pareja comenta que una vez instalado el transportín, a Moxie le tomó sólo un fin de semana adaptarse a la motocicleta y lograr viajar sin percances.

RODANDO POR UNA BUENA CAUSA

Ya que Moxie estaba lista para comenzar una nueva aventura con sus humanos, Stone decidió acercarse a la organización Girl Up, que tiene un desarrollo de liderazgo especializado en las niñas.

De esa colaboración surgió el proyecto de Jess, al que llamó GoRUFFLY Around the World.

“Obviamente quería viajar por el mundo, pero también quería mostrarle a la gente que puedes hacerlo con un perro grande” comentó Stone, quien tiene la meta de recaudar $100,000 dólares para el proyecto de Girl Up.

No todo es tan fácil, una de las limitaciones que tiene viajar con tu peluda amiga es que no puedes hospedarte donde sea, sólo algunos Airbnb aceptan mascotas, así como también algunos campamentos tienen restricciones para dejar entrar canes.

El trayecto comenzó en Guatemala y continúo por México, con el plan de seguir por Estados Unidos, Canadá y llegar finalmente al Océano Ártico.

A lo largo del viaje, Stone ha podido compartir sus experiencias con los clubes Girl Up, así como acampar en el Océano Ártico y maravillarse con los alces y osos que pudieron avistar.

El proyecto GoRUFFLY Around the World recauda fondos viajando en moto por todo el mundo
El proyecto GoFUFFLY Around the World recauda fondos viajando en moto por todo el mundo | Foto tomada del Instagram de GoRUFFLY

LA RUTA CONTINÚA

Después de llegar al Océano Ártico, Jess, Greg y Moxie se dirigieron a Los Ángeles, donde estarán preparando la segunda parte de su gran aventura.

Tomarán un ferry hacia Baja California, México, para después bajar hacia Guatemala, seguido de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Pero ahí no termina todo, volarán a Colombia de donde viajarán hacia Argentina, para tomar un vuelo a Sudáfrica y viajar por la costa este de África, que los llevará a Egipto y luego a Grecia, para continuar en Turquía y después en Asia Central.

La última etapa de esa enorme aventura terráquea consistirá en viajar de India a Malasia, desde donde enviarán sus motos junto con Moxie hacia América del Norte, para volver a bajar hacia Guatemala, su segundo hogar.

Jess y Moxie viajando por el mundo en moto
Jess y Moxie viajando por el mundo en moto | Foto tomada del Instagram de GoRUFFLY

Sí, suena sencillo, pero este trayecto está calculado para terminarse en un estimado de dos años y medio recorriendo todos los continentes.

Algo que Stone disfruta es ver a las personas cuando se percatan de que Moxie va en la moto con ella. “La gente simplemente sale de sus autos, y lo primero que todos dicen es: ‘Oh, Dios mío, está usando gafas'”.

“Hace que todos sonrían. Y eso es lo que amo. Ella simplemente hace que todos tengan un buen día”.

Sigue a esta aventura familia en su Instagram y canal de Youtube.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio