Realiza una búsqueda en las noticias:

La Norton V4 verá la luz en el NEC de Birmingham

Click para ver imagen completa

Luego de su séptimo lugar en el Tourist Trophy de este año, la inglesa Norton ha apurado a su equipo de trabajo para que sin excusas, la nueva Norton V4 Superbike 2017 sea presentada el próximo 19 de noviembre en el NEC de Birmingham.

norton-isle-ofman

Norton lanzará para venta 3 versiones de su V4, el modelo base tendrá un precio de salida de alrededor de 30,000 euros, mientras que las 2 versiones restantes, limitadas a 200 unidades, llegarán con mejores componentes tales como llantas forjadas, carenados cromados y algunos elementos en fibra de carbono, ambas muy parecidas a las que compitieron en la Isla de Man este año, rondando su precio en los 42,000 euros.

Respecto al motor, las 3 versiones equiparán un poderoso V4 a 72º de 1200 cc que estará cerca de romper la barrera de los 200 CV.

Lo anterior fue confirmado por Stuart Garner, CEO de Norton, quien comentó: “Optamos por 1200 cc en lugar de 1000 cc ya que la tecnología actual nos permite conseguir el rendimiento que buscado sin comprometer el peso o la manejabilidad. Además no tenemos planes de correr con esta moto, no importa si pasa de 1000 cc. Nuestro objetivo son 200 cv, algo bastante asequible con la cilindrada y el diseño que estamos usando.”

En cuanto al chasis, las tres versiones compartirán el mismo, uno ligero con tubos fabricados en aluminio aeroespacial, colocando el depósito de combustible abajo del asiento, el cual será hecho a base de fibra de carbono, algo utilizado en algunos prototipos de MotoGP.

En lo tecnológico, Norton equipará a su Superbike 2017 con control de tracción con distintos niveles, anti-wheelie, cambios automáticos con tecnología para subir o bajar marchas sin embrague y freno de motor ajustable. Y como opción, se habla que las versiones limitadas podrían equipar suspensiones semi-activas.

Otra novedad en este modelo es que los espejos retrovisores serían remplazados por una cámara trasera que enviaría una imagen al panel de mandos, teniendo cubierta la parte así la parte de seguridad.

Este modelo también servirá para crear otros, ya que según el CEO de Norton, el V4 de 1200 servirá para desarrollar otro motor de dos cilindros en paralelo y 650 cc, con una potencia cercana a los 100 CV, motor que servirá para una nueva deportiva que será igual de exclusiva que su hermana mayor.

“Nuestro objetivo son 100 kilos y 100 CV, así que debería ser más o menos igual de manejable que una 250 de Gran Premio”, finalizó el presidente.

Presentada en noviembre, las entregas se empezarían hacer hasta el verano del próximo año.