Aprilia Tuono V4 1100, equipada con alerones de MotoGP

Aprilia equipará la versión de fábrica de su deportiva Tuono V4 1100 con aerodinámica similar a la de la RS-GP que compite en MotoGP.

Esta poderosa máquina hypernaked tetracilíndrica, que hereda su electrónica directamente de la RSV4, ahora presenta un alerón delantero similar al de la moto de competición que conducen Aleix Espargaró y Andrea Iannone en el Mundial de Motociclismo.

La foto oculta las formas de la moto con un camuflaje, pero no podemos dejar de notar los alerones y los cambios en el frontal, que se traducirán en mejor estabilidad en altas velocidades.

Según la revista italiana GPone, la futura Tuono fue probada por Lorenzo Savadori, quien logró un crono de en 1’50 en Imola, a sólo 4 segundos de distancia de la vuelta más rápida en carrera en 2019.

Esto indica que, además de la aerodinámica, la fábrica de Noale trabajó en el desarrollo del motor para que supere la potencia máxima del modelo de serie actual, que es de 175 cv.

La RSV4 Factory tiene un motor V4 con 217 cv de potencia y un par máximo de 122 Nm. Si estas cifras de trasladan a la Tuono V4, la pondría al nivel para competir directamente en el mercado con la Ducati Streetfighter V4.

Comments are closed.