La nueva creación de Roland Sands: Una Ducati Superleggera naked

La mente y el taller de Roland Sands siempre están ocupados con ideas que llevan más allá a las motos de fábrica.

El ex piloto y diseñador acaba de dar a conocer su nueva creación, que tiene como base una Ducati 1199 Superleggera 2014, a la que le quitó el carenado y le dio un aspecto naked que todavía es más ligera que la original.

La RSD 1199 Superleggera está construida sobre un cuadro de aluminio y basculante de un brazo. Cuenta con motor Superquadro V-Twin de 1,190 cc, que incluye válvulas de titanio y pistones de doble anillo.

Este motor, que desarrolla una potencia máxima de 200 cv, tiene como agregado un escape de titanio Akrapovic y radiadores Febur, que le dan un aspecto más rudo a la refinada creación italiana.

Para el exterior de la moto, los constructores utilizaron paneles y cubiertas de aluminio y fibra de carbono. Del modelo de serie se mantienen las ruedas de magnesio y piezas de titanio, así como los frenos Brembo con calipers con níquel.

Al quitar el carenado, el acomodo de los sistemas electrónicos se volvió un desafío, así que hubo que construir un espacio para la batería, el regulador de voltaje y otros componentes.

El producto final es una V4 Superleggera desnuda que pesa únicamente 153 kilos en seco.

¿Podríamos llamarla Hyperleggera?