Talon 1000R el vehículo Off Road de Honda

American Honda destapa al Team Honda Talon Racing, un nuevo proyecto de carreras Off Road donde dará a conocer el Talon 1000R, su nuevo Side-by-Side.

Creado con el apoyo de técnicos y una gran ingeniería de Powersports de American Honda, administrado por Proctor Racing Group, el cual también opera e impulsa la Baja Off Road Ridgeline de Honda, que ganó sus primeras tres carreras del 2019, incluida la SCORE International Baja 500.

Estos desarrollaron una tecnología turbo para este SxS, en el que su característica clave es el rendimiento continuo, contando con la participación de Jackson Racing, una empresa líder mundial en productos de alto rendimiento para el mercado automotriz compacto deportivo, propiedad de Oscar Jackson, donde es diseñado todo el sistema turbo y donde a su vez se trabajará en armonía la instalación, el mantenimiento y la durabilidad, elementos integrados directamente en cada sistema de Honda.

El resto del año el equipo de Honda Talon Racing trabajará arduamente probando el Talon 1000R, para prepararlo para su próxima carrera en el 2020.

En este proyecto se  introdujo tecnología como una transmisión de doble embrague e I-4WD. “Como propietario de un equipo, me siento honrado de tener la oportunidad de representar a la División de Powersports de Honda con el nuevo Talon”, dijo el director del equipo de Proctor Racing Group, Jeff Proctor. “Honda tiene una rica herencia de carreras, particularmente en la Baja, y estoy encantado de construir este programa de carreras Side-by-Side y llevarlo a la cima”.

Talon Racing proporcionará asistencia en la pista para los conductores en los eventos que no son SCORE.

“Es emocionante dar inicio al programa de carreras Side-by-Side del equipo Honda Talon Racing”, comentó Brandon Wilson, gerente de publicidad y deportes de motocicleta de American Honda. “El Talon ha sido un gran éxito en las evaluaciones de medios y en salas de exposición, y merece un proyecto de carreras de calidad. Teniendo en cuenta la historia de Proctor Racing con la División Automotriz de Honda, y el éxito de su programa de carreras Ridgeline, son una gran elección como socio para este proyecto. Estamos deseando ver a Talon en competencia”.

El Honda Talon está disponible en varias configuraciones específicamente diseñadas para el Off Road; contando con el mejor rendimiento y confiabilidad de Honda. 

Todavía no se ha nombrado a ningún piloto con talento y las perspectivas prometedoras para tomar el volante y construir un mega equipo Honda para el futuro.

X